
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.
El gobernador Gustavo Bordet firmó con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, convenios de asistencia para el combate de incendios forestales y de articulación para el ordenamiento ambiental del territorio.
Provinciales22/09/2022Además, brigadistas entrerrianos recibieron elementos para el trabajo de campo.
Los acuerdos, rubricados en la sede de la cartera nacional, en Buenos Aires, comprenden la cesión de maquinarias y la asistencia financiera para la compra de bienes destinados al combate de incendios forestales por un total de 200 millones de pesos, además de acciones conjuntas en el territorio para la prevención y control del fuego.
“En la reunión el gobernador y el ministro dialogaron sobre estrategias y trabajo en el territorio, y donde se firmó un convenio marco de cooperación y un convenio específico por el cual se entregan herramientas y ropa para los brigadistas y para el combate del fuego. También otro convenio por el cual se nos habilita dinero para gastos y compras destinado al control y el combate de incendios, además de maquinarias y herramientas que llegarán en comodato a la provincia”, precisó la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García.
Por otra parte, dijo que en la reunión también dialogaron sobre el tema de los incendios en las del Delta, y describió la situación en esa zona: “Actualmente no hay actividad ígnea en el Delta, sí quedan algunas columnas pequeñas de humo, que se están trabajando, y quedamos en alerta dado el pronóstico extendido de unos días más de humedad y bajas temperaturas, pero después se vienen 40 días duros que vamos a estar nuevamente en apresto. Por eso se desplegó un poco en esta reunión las acciones que vamos a hacer en el territorio de control, cortafuegos y de trabajo”, indicó García y apuntó que también participaron del encuentro los jefes de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, “que son la palabra más autorizada para definir estrategias junto a la gente del Servicio Nacional”.
Finalmente, la funcionaria comentó que el gobernador también le comunicó al ministro y al viceministro de la Nación las decisiones que se vienen tomando en la provincia, como es el caso del paso a la dependencia directa del área de Ambiente a la Secretaría General de la Gobernación, la Dirección de Tierras Fiscales en el área de Ambiente, la creación de la policía ambiental, dependiente de la fuerza provincial, para trabajar en el campo y el trabajo en conjunto con la Prefectura.
Detalles de los convenios
En primer lugar se firmó en la reunión un convenio marco para la articulación, financiación, ejecución e implementación de acciones a desarrollar en forma conjunta, tendientes al ordenamiento ambiental del territorio con el objetivo de gestionar y controlar las actividades requeridas para el manejo del fuego de manera preventiva.
Además, firmaron un convenio por el cual el organismo nacional brinda a la provincia una asistencia financiera para la adquisición de kits forestales afectados a las tareas de combate de incendios.
Y en tercer lugar, rubricaron un convenio que tiene por objeto la cesión gratuita de maquinarias para ser destinadas a tareas de prevención y tratamiento de incendios forestales, en el marco de la Ley N° 26.815 del Fondo Nacional de Manejo del Fuego. Se trata de un camión autobomba, un camión volcador, una retroexcavadora, una camioneta, dos minicargadoras, cinco tanques australianos, una chipeadora forestal, una chipeadora, cuatro motodesmalezadoras, seis tramos de manguera, una motobomba de agua de dos tiempos, dos motosierras, dos podadoras de altura y un tanque horizontal.
Del encuentro participaron también el viceministro de Ambiente de Nación, Sergio Federovisky; el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; la secretaria de Ambiente, Daniela García; el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; y los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Gustavo Gerfó y Ángel Melchiori.
En la oportunidad, los brigadistas del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos recibieron podadoras de altura, motosierras, vestimenta, antorchas de goteo, rastrillos segadores, palas, cascos y guantes.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.
El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, y el gobernador Rogelio Frigerio, firmaron un convenio para transferir la gestión y administración del Hospital de la Baxada de Paraná al Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de atención que reciben los afiliados y optimizar el uso de los recursos públicos.
Por su significativo aporte al deporte infantil, la cámara baja declaró de interés la duodécima edición del Torneo de Fútbol ‘Patoruzito’, que tuvo lugar en Viale del 11 al 13 de octubre pasado y organizado por el Club Atlético Arsenal. “Se trata de uno de los eventos deportivos juveniles de mayor convocatoria y prestigio en la región”, dijo la concejal de la ciudad anfitriona, Melisa Heft, en diálogo con Radio Diputados.
Anoche se realizó la presentación oficial del Pre Cosquín sede Viale y una ronda de prensa en la que el Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Florencia Landra y el delegado de la sede Leandro López brindaron detalles, respondieron consultas y compartieron con los medios locales la emoción de ser nuevamente parte de este importante certamen nacional.
En el día de hoy se firmó un Acta Acuerdo con el objetivo de impulsar los procesos tendientes a reducir la alícuota correspondiente a la contribución municipal, estableciéndola en un 6 % a partir del 1° de enero de 2026.
Este viernes comienza la 43ª Peregrinación de los Pueblos y se espera la participación de 20.000 personas. El Padre Daniel Ponce invitó a la comunidad a unirse a esta experiencia de fe y solidaridad.
El Intendente Daniel Rossi recorrió los avances de obra en el Balneario Municipal, donde actualmente se construye una rampa de accesibilidad que permitirá un ingreso más cómodo y seguro para todos los vecinos y visitantes. Esta mejora forma parte de las acciones que el Municipio viene llevando adelante para seguir acondicionando uno de los espacios más elegidos durante la temporada estival.
El gobernador Rogelio Frigerio expuso este miércoles el rumbo que tendrán los fondos públicos el año próximo. Serán prioridad las inversiones en educación, salud y seguridad. En cuanto a la infraestructura, la calificó como "la más importante de la historia de la provincia".
Este viernes comienza la 43ª Peregrinación de los Pueblos y se espera la participación de 20.000 personas. El Padre Daniel Ponce invitó a la comunidad a unirse a esta experiencia de fe y solidaridad.
El abogado Juan Brondo explicó al programa Códigos de Elonce los detalles de la denuncia presentada por una mujer de Crespo que acusó a su concubino de fabricar perfiles falsos en redes sociales para exhibirla sexualmente sin consentimiento.
Este domingo 19 de octubre se disputaran los cuartos de final a partido único de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde el Consejo Directivo dieron a conocer que día y horario jugaran cada encuentro
El candidato a senador nacional, Joaquín Benegas Lynch y el candidato a diputado nacional, Wenceslao Gadea; ambos por la ALLA en la provincia de Entre Ríos, realizaron una visita a la localidad de Seguí, donde mantuvieron encuentros con referentes del sector agropecuario, empresarios regionales y la militancia local, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y oportunidades de la zona.
Este domingo 19 de Octubre se jugaron los cuartos de final a partido único de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se definieron los semifinalistas del torneo