Entre Ríos se encuentra en alerta roja por riesgo extremo de incendios

La medida la dispuso el gobierno de Entre Ríos el pasado 5 de febrero y se mantiene vigente ante los incendios que hubo en la provincia en los últimos días.

Provinciales08/02/2025AdminAdmin
l_1739042001_44306

Ante la situación crítica generada por las altas temperaturas, la falta de precipitaciones y los fuertes vientos, se recuerda a la población que la provincia está en alerta roja por riesgo extremo de incendios rurales, forestales y de interface desde el 5 de febrero.

 

La provincia insta a los ciudadanos a extremar las precauciones en la manipulación del fuego para evitar la propagación de incendios.

Se recuerda a la población que la provincia se encuentra en una situación de peligro extremo y se solicita tomar los recaudos necesarios para evitar quemas, controlar e instruir a los vecinos, y asegurar que el entorno esté limpio de materiales combustibles. En caso de detectar un incendio, se insta a llamar inmediatamente a la policía y a los bomberos locales.

 

Ante esta situación crítica, se recomienda a los productores asegurar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los recursos para responder ante posibles emergencias, incluyendo radiocomunicación, herramientas y equipos de combate. Es fundamental mantener el equipo ordenado y preparado para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad. 

La declaración de alerta roja busca concientizar a la población sobre el alto riesgo de incendios y promover la adopción de medidas preventivas para proteger la seguridad de las personas, los bienes y el ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
484961137_1064896872322652_9052016158097912700_n

Se jugo la primer fecha de la Copa Irene Guerrero en la Liga

Admin
Deportes15/03/2025

Este sábado 15 de marzo se dio el inicio de la Copa «Irene Guerrero» organizada por la Liga de Futbol de Paraná Campaña. Donde se disputaron los cotejos en diferentes estadios de la región con varias goleadas, donde Atlético Arsenal, Club Sauce de Luna y Unión FBC de Alcaraz dieron la nota de la fecha goleando a sus rivales de turno y convirtiéndoles 8 goles.