
La sesión comenzará a las 14. Más por Entre Ríos anticipó que votará en contra pero, al no ser mayoría, necesitará del rechazo de los bloques libertarios para frenar el proyecto. En caso de aprobarse, la OSER reemplazará a IOSPER.

La sesión comenzará a las 14. Más por Entre Ríos anticipó que votará en contra pero, al no ser mayoría, necesitará del rechazo de los bloques libertarios para frenar el proyecto. En caso de aprobarse, la OSER reemplazará a IOSPER.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una conferencia de prensa donde anunció que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), concluirá su etapa de intervención con un resultado histórico: la cancelación total de su deuda, estimada en 45.000 millones de pesos.

El gremio docente presentó este martes un documento ante el Senado provincial rechazando la eliminación de la obra social. Luego inició un acampe en Plaza Mansilla, en el marco de una medida de fuerza que se extenderá hasta el jueves.

Este jueves en el programa Desde el Quincho estuvimos en un mano a mano con el interventor del IOSPER , Mariano Gallegos, quien se desempeña en ese lugar desde el 12 de diciembre del 2024 , quien dejó muy claro todos los temas tratados , además se perfila como futuro Presidente de la nueva obra social OSER

En conferencia de prensa con la Intersindical en defensa de nuestra obra social, AGMER convocó al PARO para el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO con MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.

Desde el lunes próximo, los afiliados al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos podrán acceder a todos los estudios por imágenes sin coseguro en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos, sitio de excelencia médica ubicado en Oro Verde y del que el Instituto es entidad fundadora.

La ex Ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, calificó como “preocupante” el supuesto desconocimiento sobre el Iosper por parte del titular de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

La auditoría técnica de la intervención del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) detectó un mecanismo irregular en la contratación de medicamentos. Se observó que el modelo aplicado hasta diciembre de 2024 generó pérdidas económicas superiores a 22.000 millones de pesos. Estas pérdidas afectaron directamente los recursos disponibles para los afiliados y expusieron un daño significativo a la institución.

La intervención del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por el cobro de 1.041 prótesis que no fueron entregadas a sus destinatarios en la gestión anterior, lo cual generó un perjuicio millonario al organismo.

El gobernador Rogelio Frigerio anunció un acuerdo entre el Iosper y la Federación Médica de Entre Ríos para aumentar los honorarios de los profesionales sin incrementar el coseguro. "Ya no hay excusas para el cobro de plus a los afiliados", afirmó.

El nuevo sistema de gestión de prótesis permitirá cubrir el cien por ciento de las cirugías programadas a partir del 31 de marzo y garantizará la atención de urgencias de manera inmediata.

El interventor del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Mariano Gallegos, brindó detalles de la negociación que se lleva adelante con las clínicas y sanatorios, luego de trascendidos mediáticos respecto a la posibilidad de recortes en la atención. “Queremos clarificar la situación y llevar tranquilidad a los afiliados”, expresó el funcionario. También informó que se pagó la deuda de 600 millones con cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos.

Sueldos de 16 millones de pesos, una deuda del doble de la declarada e incrementos de aranceles sin justificación, fueron algunas de las principales irregularidades detectadas en el Iosper en los primeros días de auditoría.

La medida dispuesta por el gobernador tiende a normalizar la obra social y garantizar el servicio a los afiliados, e incluirá una auditoría integral del organismo. Se garantizará el normal funcionamiento de los servicios a los afiliados.

El actual presidente del Iosper, en representación de los Judiciales, será elegido este lunes por la gran mayoría de los directores.

Gadiel tiene cinco años y nació con hidrocefalia. Desde los ocho meses sufre crisis convulsivas. Su familia está pidiendo que la obra social les suministre un “estimulador vagal que mejorar su calidad de vida".

A través de la Resolución N° 564/25, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) estableció el calendario de vencimientos impositivos que regirá durante el período fiscal 2026.

Se llevan adelante trabajos en la escuela Nº 176 Guillermo Saraví, de Las Garzas, departamento Paraná, en el sector de la cocina, sanitarios y galerías. Las intervenciones también beneficiarán a la Secundaria Nº 72 Bicentenario, que funciona en el mismo edificio. La inversión provincial asciende a 33 millones de pesos.

Desde este miércoles comienza una seguidilla de días inestables. Para el viernes se esperan las tormentas más fuertes. Mirá el mapa del alerta en la provincia.

El gobierno ejecuta trabajos de impermeabilización y desagües pluviales en la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, de Seguí, para dar respuesta a problemas de filtraciones. La intervención beneficia a 270 alumnos y demanda una inversión provincial de 26 millones de pesos.

El gobernador Frigerio celebró la noticia. Dijo que la ley "transforma incentivos fiscales en más recursos para clubes y deportistas entrerrianos".