Gadiel tiene 5 años y sufre crisis convulsivas severas: pedido a la obra social

Gadiel tiene cinco años y nació con hidrocefalia. Desde los ocho meses sufre crisis convulsivas. Su familia está pidiendo que la obra social les suministre un “estimulador vagal que mejorar su calidad de vida".

Provinciales 09/11/2021 Admin Admin

Guillermina es la mamá de Gadiel. En diálogo con Elonce TV contó cómo es Gadiel, su problema de salud y el requerimiento que realizan a la obra social.

“Mi hijo nació con una hidrocefalia severa, está valvulado desde los pocos días de nacimiento y desde los ocho meses hace crisis convulsivas que duran horas. Ahora son más severas y cada vez más frecuentes. Estas crisis han sido tratadas con medicación y hemos probado todo tipo de medicamentos. Mi hijo desarrolló su cerebrito afuera de la panza, por lo tanto hay algo del desarrollo que no tuvo”, comenzó contando su mamá.

La mujer detalló que Gadiel vive en Seguí, y “al hospital San Roque de Paraná llegamos en ambulancia. Acá (en Seguí) no se cuenta con tratamiento pediátrico”.

Para mejorar su calidad de vida, Gadiel necesita “un estimulador vagal; por el momento es lo único que hay para frenar las crisis”, expresó Guillermina.

“No es posible parar las crisis y con tanta medicación se está intoxicando a mi hijo y además, hace resistencia. Siempre termina en terapia, lo colocan en sedación profunda”,d etalló la mujer.

Dijo que cuentan con obra social. “Iosper siempre estuvo, nos habilitó la medicación, estimulación y tratamientos de Gadiel”, reconoció. “No estoy contra la obra social, estamos en instancia judicial para obtener este estimulador vagal, porque es inalcanzable para nosotros poder pagarlo”, acotó. Piden “celeridad” en el trámite.

La mamá expresó que están desesperados porque “las convulsiones de Gadiel son cada vez más seguidas. Es muy grave lo que le pasa”.

“Pedimos a las autoridades de la obra social que pongan ‘corazón’ en esto, y que de buena voluntad compre el dispositivo. Ya la cirugía está aprobada, falta el dispositivo. Gadiel tiene muchas ganas de vivir”, puso relevancia la mamá del niño.¿Cómo funciona el estimulador vagal?
La estimulación del nervio vago o estimulación vagal (VNS) es un tratamiento médico que consiste en la estimulación mediante impulsos eléctricos del nervio vago. Este nervio es responsable de conectar los impulsos eléctricos que manda el cerebro a ciertas partes del cuerpo.

Por ello, el VNS se utiliza como tratamiento para ciertos tipos de epilepsia porque ayuda a controlar el tipo de actividad del cerebro que conduce a padecer una crisis, mediante un pequeño generador de estímulos eléctricos que se implanta bajo la piel en el tórax del paciente.

Elonce.com.

Te puede interesar
x_1681767105

El lunes se inicia la paritaria docente 2024

Admin
Provinciales 31/01/2024

El gobierno convocó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) para iniciar la paritaria 2024. Se reunirán el lunes 5 de febrero a las 10 en la Secretaría de Trabajo.

Lo más visto