Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.
Provinciales11/12/2025AdminAdmin
descarga

Este viernes a las 10.30, el mandatario tomará juramento a los nuevos funcionarios, quienes participarán de la primera reunión de gabinete.

Cuenca es Contador Público Nacional y Especialista en Docencia Universitaria. Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), donde también es docente; además dicta clases en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Posee una extensa trayectoria en la gestión pública y universitaria, con funciones como subdirector de Presupuesto y subsecretario de Previsión y Suministros de la Municipalidad de Paraná, y subsecretario Económico Financiero de la Uader.

Por su parte, Hernán Daniel Jacob es abogado y hasta ahora se desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Tiene una extensa trayectoria y experiencia en gestión pública desde 1995 a 1999 como secretario de Gobierno, Obras Públicas y Acción Social. Seguidamente de 1997 a 1999 estuvo a cargo de la Secretaria de Hacienda. De 1999/2001 y  de 2001/2003, fue secretario de Gobierno y Hacienda; y de 2015 a 2023, secretario de Economía, Hacienda y Producción.

foto 1

Con estas designaciones, el gobernador completa la transición en áreas clave del Ejecutivo provincial para asegurar la continuidad de las políticas educativas y de infraestructura.

Te puede interesar
DSC_2312-7457.jpg-860x573

El Gobierno provincial licitó la ampliación de la Escuela Secundaria de Adultos N° 1 de Nogoyá

Admin
Provinciales19/09/2026
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 227 millones de pesos que permitirá construir dos nuevas aulas y mejorar las condiciones edilicias de la Escuela Secundaria de Adultos N°1 “Dr. Luis Agote”, donde asisten más de 220 estudiantes. El acto de apertura de sobres, que se realizó este viernes en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por la vicegobernadora Alicia Aluani.

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto
790547344_903511342617744_269148997132897530_n

Seguí - Última velada de la SDE 2026

Admin
Locales19/09/2026
El Gimnasio Municipal fue el punto de encuentro para disfrutar de la última noche de esta propuesta, que reunió a estudiantes, familias y vecinos en una jornada llena de alegría y creatividad.