La intervención del Iosper denunció irregularidades en la provisión de prótesis durante la gestión anterior

La intervención del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por el cobro de 1.041 prótesis que no fueron entregadas a sus destinatarios en la gestión anterior, lo cual generó un perjuicio millonario al organismo.

Provinciales01/04/2025AdminAdmin
descarga

El gobernador Rogelio Frigerio ofreció una conferencia de prensa, acompañado por el interventor y el subinterventor del Iosper, Mariano Gallegos y Ricardo García, donde dio detalles de la operatoria que culminó en una denuncia por parte de la Comisión Fiscalizadora de la obra social ante el Tribunal de Cuentas.

 

En la oportunidad, Frigerio recordó el acuerdo alcanzado días atrás con los prestadores para evitar el cobro del plus a los afiliados y profundizó luego sobre la denuncia realizada. Precisó que la Comisión Fiscalizadora de la obra social presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por la no entrega de 1.041 prótesis que ya habían sido pagadas durante el año 2024 mediante la modalidad "de cápita" y que eran incluiadas por los proveedores en estado de "observación" por hasta tres meses, sin ser entregadas a sus destinatarios.

 

El mandatario refirió que esta situación "generó un perjuicio millonario al Iosper", estimado en cerca de 1.000 millones de pesos, monto que podría ser aún mayor. Este daño es doble, ya que no solo se pagó por un servicio no cumplido, sino que el Iosper debía ahora adquirir nuevamente las prótesis para los afiliados.

 

En ese sentido, el gobernador señaló que "desde la intervención de la obra social, se han tomado medidas para regularizar la situación. Generamos 13 bancos de prótesis en distintos puntos de la provincia para no tener que salir a comprar de urgencia a cualquier precio y ampliamos la cantidad de proveedores. Increíblemente había solo un proveedor y por eso también, sin competencia, los precios que se pagaban eran absurdos. Hoy hay cinco proveedores". 

 

"Esperemos que con estos cambios podamos regularizar rápidamente la situación de esos más de 1000 afiliados que hace rato necesitan y esperan la prótesis para la intervención quirúrgica", subrayó Frigerio.

 

Finalmente, indicó que estos logros "que hemos conseguido en estos menos de 70 días hábiles de la intervención, no solo hablan a las claras del compromiso del equipo, sino también del desastre que encontramos y que tenemos que corregir para siempre". 

 

Seguidamente el mandatario hizo mención a que próximamente habrá novedades sobre la compra de medicamentos y otras irregularidades detectadas con al menos 30 proveedores de la obra social.

Te puede interesar
518714807_1165168172321603_259487763832980413_n

Santa Elena - Plan de bacheo y optimización de calles

Admin
Provinciales17/07/2025

En el marco del plan integral de mantenimiento urbano, avanzan los trabajos de bacheo y optimización de calles en distintos puntos de la ciudad. Las tareas se desarrollan con recursos y personal municipal, dando respuesta a demandas prioritarias de circulación y seguridad vial.

capture-20250716-085604

Avanza la renovación de la plaza central de El Pingo

Admin
Provinciales16/07/2025

Con una fuerte inversión en infraestructura urbana, el Municipio de El Pingo avanza con la remodelación integral de la plaza central. Ya se colocaron nuevas losetas y continúan los trabajos para instalar una fuente de agua y construir un anfiteatro.

730a6e49-6a1e-4f91-ae60-ad3b601853e2

El Pingo - Adjudicación de lotes sociales

Admin
Provinciales11/07/2025

El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.

Lo más visto
519413403_18469557952075832_7345997355102598729_n

Seguí - Torneo Regional de Patín Artístico

Admin
Locales15/07/2025

El Gimnasio Municipal será sede del Torneo Regional que se realizará del 16 al 20 de julio. Es organizado por la Federación Entrerriana de Patín y cuenta con el apoyo logístico del Municipio.