
Se realizó la 3° edición de la Master Class de Zumba, en el marco por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, en el predio del ex ferrocarril.

Se realizó la 3° edición de la Master Class de Zumba, en el marco por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, en el predio del ex ferrocarril.

A nivel mundial la Organización Mundial de la Salud estableció al mes de octubre como un momento clave del año para la concientización sobre el cáncer de mama. En ese marco desde la Vicegobernación, a través del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, realizó una jornada de sensibilización, destinada a las y los trabajadores del Senado entrerriano. La actividad incluyó la presentación de un libro, un panel con especialistas y un espacio de consultorio para consultas.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene como objetivo crear conciencia y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos.

Los datos estadísticos sobre la incidencia del cáncer de mama no han variado. Si bien es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte en mujeres a nivel mundial, cuanto antes se detecta un tumor, mayores son las posibilidades de cura. De allí la importancia de la detección precoz.

La principal recomendación en torno al cáncer de mama es la realización de controles médicos. Cuanto antes se detecte un tumor, mayores son las posibilidades de cura. Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se insta a la realización de los chequeos con profesionales, y se remarca la importancia de la detección precoz.

Este 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, ya que el diagnóstico precoz resulta clave para poder superar la enfermedad.

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de Paraná el 7 y 8 de febrero. Con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la categoría, el Club de Volantes Entrerrianos y pilotos, se presentó este jueves en el Mirador TEC, en la capital entrerriana.

Choque frontal entre un camión brasileño y una camioneta en Ruta 18 dejó tres muertos en el acto. Ocurrió cerca de Las Tunas.

El próximo 6 de febrero, el gobierno de Entre Ríos afrontará un nuevo vencimiento de la deuda pública heredada correspondiente a los bonos ER17, por un total de 56 millones de dólares, de los cuales 46,5 millones corresponden a capital y 9,6 millones a intereses.

Se trata de una prórroga que se realiza desde hace años para contener el impacto en los precios de venta al público. El esquema regirá para los gravámenes sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Este viernes 30 de enero se realizó la presentación oficial de la temática 2026 de la Comparsa Fugaz, en el marco de su cuarta edición, con la presencia de autoridades municipales, integrantes de la comparsa, colaboradores y público en general.