Con propuestas en toda la provincia impulsan el movimiento turístico en Semana Santa

Las reservas en alojamientos rondan el 70 por ciento en el territorio entrerriano para esta Semana Santa. Las proyecciones anticipan un incremento durante el fin de semana largo, generado por el turismo de cercanía que se moviliza espontáneamente. En Entre Ríos, la agenda integra celebraciones religiosas, actividades culturales y opciones vinculadas al descanso y la naturaleza.
Provinciales02/04/2026AdminAdmin

descarga (1)

Semana Santa propone un tiempo de pausa con un fuerte contenido simbólico, donde la reflexión y el encuentro conviven con el disfrute. En Entre Ríos, esa dualidad se expresa en una agenda que integra celebraciones religiosas, actividades culturales y opciones vinculadas al descanso y la naturaleza.

Las propuestas desplegadas en todo el territorio explican el movimiento turístico previsto. La campaña acompaña esta lógica con una invitación a la diversidad de experiencias disponibles en la provincia, bajo el lema de una "Santa Semana" para pescar, divertirse, descansar y relajarse.

Actividades regionales

La microrregión Tierra de Palmares articula naturaleza y producción con astroturismo en el parque nacional El Palmar y la Ruta del Arroz, el Vino y el Yatay en Ubajay. En Colón se desarrollan el Encuentro Nacional e Internacional de Rodanteros y la Feria del Puerto; mientras que en Gualeguaychú se realiza el festival Pueblos y Sabores y en Pueblo Belgrano invitan a romper el huevo de Pascua más grande de la provincia.

En la costa del Paraná, la capital será sede de la Fiesta de la Empanada de Pescado. La microrregión Río Nativo suma en Villa Urquiza el festival Nuestra Tierra y en La Paz el Motor Show. Por su parte, Victoria realizará la Pre Fiesta del Sábalo; Villaguay la Fiesta Provincial del Pastel Artesanal y Federación la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

Fe y naturaleza

Las expresiones de fe también forman parte central de la agenda, con representaciones del vía crucis viviente en distintas localidades y recorridos de las siete iglesias, que incluyen circuitos guiados, propuestas en bicicleta o peregrinaciones.

La oferta se completa con complejos termales, paseos en el río, entornos naturales y visitas a viñedos. Este movimiento, sostenido por propuestas en toda la provincia, dinamiza las economías locales y reafirma el protagonismo del turismo en Entre Ríos durante el calendario festivo.

Te puede interesar
descarga

En General Galarza, Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Admin
Provinciales02/04/2026
El gobernador Rogelio Frigerio, presidió este 2 de abril las actividades oficiales en conmemoración del aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad de General Galarza. Acompañado por el intendente local, Fabián Menescardi, ministros y legisladores, el mandatario rindió homenaje a los héroes que defendieron la soberanía nacional hace 44 años. 
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.
 
descarga

Alerta amarilla por altas temperaturas en dos departamentos

Admin
Provinciales30/03/2026
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes. Principalmente los departamentos Victoria y Gualeguay, estarán en alerta para los grupos de riesgo con efecto leve a moderado en la salud.

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.