
La vicegobernadora acompañó a la comunidad de Federal en su 145º Aniversario
El acto oficial por los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Federal se realizó este domingo y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani.

El acto oficial por los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Federal se realizó este domingo y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani.

Radio Diputados dialogó con la rectora de la entidad educativa, Analía Ava.

Alicia Oviedo, intendenta de la ciudad de Federal, será la nueva presidenta de la Unión Cívica Radical. Así se estableció a raíz del corrimiento por la impugnación del presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué, y la oficialización de la lista en la que Oviedo iba de vicepresidenta. En ese cargo quedó el senador provincial Rubén Dal Molín (Federación).

Radio Diputados entrevistó a Noelia Taborda, legisladora oriunda de Federal, quien destacó que las noches del Festival fueron "multitudinarias".

Fue durante su visita a la penúltima noche de espectáculos, donde Rogelio Frigerio también recorrió stands, dialogó con emprendedores y disfrutó, junto a autoridades y público, del espectáculo artístico. La festividad celebra sus bodas de oro con bailantas, folclore y tradición.

La cooperativa crespense consolida su expansión en un punto estratégico para la comercialización y prestación de servicios para sus asociados.

Se confirmó que el policía retirado que era intensamente buscado por el asesinato de su ex esposa fue encontrado sin vida. Se trataría de una autodeterminación, confirmó la Jefatura Departamental a Elonce.

Este sábado 19 de noviembre, se jugó la 6ta fecha Torneo Regional Federal Amateur de la Zona 2 Regional Litoral Sur el Tricolor empató 1 a 1 en la ciudad de Federal.

La vicegobernadora, Laura Stratta, entregó este jueves viviendas a 16 familias de la ciudad de Federal que corresponden al programa Primero Tu Casa, construidas con fondos provinciales a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

En la tarde de este domingo 30 de Octubre en cancha del Tricolor se jugó el partido entre el local y El Silbido de Federal por la 3er fecha de la Zona 2 Regional Litoral Sur.

Un cruce de carril originó el tremendo impacto frontal entre dos autos cerca de Federal. Mientras se realizan las pericias y se investigan los pormenores de la tragedia, Elonce conoció las identidades de las dos víctimas fatales.

“Nuestra prioridad es cada ciudadano entrerriano, y mi compromiso es seguir recorriendo la provincia para recorrer lo realizado y proyectar nuevas obras”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Federal.

La violenta colisión ocurrió a las 19.50 del jueves en la ruta 127, a metros del acceso a El Cimarrón, en el Departamento Federal. El conductor fue trasladado al hospital pero las heridas no fueron de la gravedad que se pensó en principio.

Rubén Gill, su esposa y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002 en la estancia La Candelaria del departamento Nogoyá. A 24 años de la desaparición sigue el misterio.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una nueva reunión de gabinete, en la que se analizaron los objetivos cumplidos durante los dos primeros años de gestión y se plantearon las principales acciones planificadas para 2026.

Se aproxima un sistema frontal que provocará un cambio en las condiciones del tiempo en la provincia. Prevén abundantes lluvias en algunas zonas.

Al cierre de la campaña de trigo 2025/26, el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos presentó el análisis sobre sus resultados económicos. Se reportó un récord histórico de producción de trigo, alcanzando las 3.093.020 toneladas, cifra que representa un crecimiento interanual del 57%. El inédito resultado es consecuencia de haber logrado máximos históricos en dos variables claves: la superficie sembrada, que creció 18%, y el rendimiento promedio provincia que escaló un 33%.

La madre de Margarita Gallegos, desaparecida junto a toda su familia hace 24 años en la estancia La Candelaria en el centro de Entre Ríos, reclamó por la investigación del caso.