Afirman que el Festival Nacional del Chamamé superó las expectativas

Radio Diputados entrevistó a Noelia Taborda, legisladora oriunda de Federal, quien destacó que las noches del Festival fueron "multitudinarias".

Provinciales12/02/2025AdminAdmin
chamame federal festival

La diputada Noelia Taborda se refirió a la edición dorada del Festival Nacional del Chamamé, declarado de interés por la Cámara baja, que se realizó el fin de semana en Federal. También habló del trabajo previsto para este año en la comisión que preside, de Obras Públicas y Planeamiento. 

 

“Desde la Cámara de Diputados declaramos de interés legislativo esta edición dorada, 50 años ininterrumpidos de este Festival Nacional del Chamamé”, enfatizó la legisladora. “Fue multitudinario, fue mucho más de lo que todo el pueblo de Federal esperaba, a pesar de la situación económica. Esto superó todas las expectativas”, agregó.

  

Asimismo, destacó que la noche del sábado estuvo presente el gobernador Rogelio Frigerio, intendentes y otros legisladores. “Hacía muchísimos años que un gobernador no venía a la Fiesta. Han venido candidatos anteriormente, pero nunca un mandatario provincial”, afirmó.

 

Esa noche, que fue la central, reunió a 25.000 personas, pero durante las nueve jornadas hubo al menos 10.000 personas presentes, según comentó. Llegaron visitantes especialmente desde otras provincias del país, incluso desde Uruguay, Brasil y Chile.

 

Por otro lado, Taborda se refirió al inicio de un nuevo año legislativo: “Estamos con mucha confianza en que será un año diferente y que, tanto en la presidencia de la comisión de Obras Públicas como en las demás comisiones, podamos plasmar los proyectos que presentamos”.

 

“La reactivación de la obra pública ya se siente, ya se ve, está activa en la mayoría de las rutas entrerrianas. Estamos de a poquito empezando a saldar esta deuda con todos los entrerrianos”, continuó.

Te puede interesar
descarga

Se adecuaron instalaciones en escuela del departamento Nogoyá

Admin
Provinciales23/01/2026

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

md

Nación enviará a Entre Ríos vacunas contra el dengue

Admin
Provinciales22/01/2026

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

1933_5037

Sanción definitiva para la emergencia en obra pública

Admin
Provinciales21/01/2026

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

DENGUE 300x250

Lo más visto
0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Admin
Actualidad23/01/2026

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

617219270_1380979770706570_8394315972034978050_n

Choque en Ruta 18 a la altura de Las Tunas

Admin
Policiales23/01/2026

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

622128280_18503367229075832_4713188162019969545_n

Marcelo Casaretto en Paraná Campaña

Admin
Política 23/01/2026

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.