Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.
Provinciales06/02/2026AdminAdmin
descarga

Durante el acto inaugural, el gobernador resaltó la importancia histórica de la festividad. "Hoy hace 50 años que un grupo de vecinos de Federal decidió arrancar con esta maravillosa idea de tener un festival de chamamé que es el único de la Argentina que mantiene esa esencia 100 por ciento chamamecera", afirmó Frigerio.

 

Asimismo, vinculó la música litoraleña con la identidad entrerriana. Señaló que el chamamé forma parte del ADN de la provincia. "Las letras y la música del chamamé hablan de lo que somos, de la cultura del trabajo, del esfuerzo, pero también de saber disfrutar la vida", subrayó.

 

Por su parte, la intendenta Alicia Oviedo dio la bienvenida a los concurrentes y calificó a Federal como el corazón chamamecero de la provincia. "Nos reencontramos en febrero a disfrutar esta fiesta en familia", resaltó la intendenta. Recordó que las actividades comenzaron hace alrededor de una semana y agradeció a quienes trabajaron para hacer posible el festival. Destacó el respaldo del Gobierno provincial a las expresiones populares, haciendo hincapié en el trabajo conjunto para llevar adelante la organización.

 

La jornada inaugural contó con la presencia de la diputada provincial Noelia Taborda y la senadora por el departamento Federal Nancy Miranda. También participaron los intendentes de Gualeguaychú, Mauricio Davico; de Mansilla, Francisco Pasinatto; y de Bovril, José Gillig. 

 

El Festival Nacional del Chamamé es organizado por la Municipalidad de Federal y se consolida como un espacio donde se fusionan la música, las ferias de artesanos y la gastronomía regional. Esta edición contará con una grilla de destacados artistas tales como Antonio Tarragó Ros, Quinteto Cocomarola, Los Bofill, Conjunto Nuevo Itatí, Monchito Merlo, Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero, Amandayé, Mateo Villalba, Espuelas de Plata, Trebol de Ases, Juan Manuel Silveyra, Florencia de Pompert, Sofía Morales, Angirú y Catherine Vergnes, entre muchos otros.

Te puede interesar
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.
descarga

Frigerio recorrió las obras en el acceso pavimentado a Puerto Curtiembre

Admin
Provinciales14/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la obra de pavimentación que se realiza en el acceso a Puerto Curtiembre, una intervención estratégica que busca garantizar la conectividad permanente, potenciar la producción y fomentar el desarrollo turístico de la región. Los trabajos, que se extienden a lo largo de 18,3 kilómetros desde la intersección con la ruta provincial N° 8, representan una respuesta a una demanda histórica de la comunidad tras décadas de postergaciones.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones.