Aluani recibió a Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, se reunió este jueves con autoridades del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná. Durante el encuentro, les entregó la declaración de interés provincial del Senado a la Semana de Malvinas, la Marcha de las Antorchas y la Maratón “Malvinas No Olvidar”.

Provinciales13/03/2025AdminAdmin
PSX_20250313_104008-860x573

La vicegobernadora Alicia Aluani, acompañada por la prosecretaria de la Honorable Cámara de Senadores (HCS), Sara Foletto, recibió este jueves en su despacho al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Paraná, Oscar Orlando Eguías; al vicepresidente, José Cuello; y al secretario de la entidad, Ricardo César Álvarez, quienes les obsequiaron un cuadro recordatorio con los nombres de los 36 “Héroes Entrerrianos fallecidos en Malvinas”.

En la oportunidad, la mandataria agradeció el presente y expresó: “Con orgullo recordamos a los héroes que lucharon por la soberanía de nuestras Islas Malvinas; reconocemos su valor y honramos la memoria de los caídos”.

Allí, les entregó la declaración de interés provincial de la HCS de “La Semana de Malvinas”, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en la Sala Mayo de Paraná; “La Marcha de las Antorchas” a realizarse el 21 de abril y la Maratón “Malvinas No Olvidar”, programada para el 2 de abril del corriente año.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Paraná, valoró la invitación de la vicegobernadora y destacó: “Vemos con buenos ojos que la Cámara de Senadores se involucre como así también la Cámara de Diputados. El Gobierno se está involucrando de una forma activa y a nosotros nos reconforta porque en realidad no todos los gobiernos han actuado de la misma manera y esto hay que decirlo”, afirmó.

Contó que durante la reunión hablaron de diversos y expresó: “Cuando llega esta fecha nosotros trabajamos para que no se pierda la memoria activa de lo que nosotros hicimos, pero también tenemos una tristeza enorme en el corazón. O sea que nuestros compañeros se están yendo y la vida continúa”.

En este sentido, Oscar Orlando Eguías consideró necesario: “Hay que recordar, esa es un poco nuestra meta, hacer que nuestras cosas queden en la historia, que no sea a corto plazo, que sea para la historia de esta sociedad argentina”.

Luego, Ricardo César Álvarez, secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Paraná, se refirió a las actividades previstas para la Semana de las Malvinas y detalló: “Tenemos previsto estar en la Sala Mayo del 26 al 29 de marzo. Allí vamos a realizar el museo donde van a exponer las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad que estuvieron en el conflicto a partir del 2 de abril de 1982; también habrá stand institucionales de la Policía Federal, la Policía de Entre Ríos, el Servicio Aeroportuario y la Penitenciaría. Entre otras actividades, habrá charlas y la proyección de un video de 30 minutos tratando de resumir técnicamente lo que fue la guerra”, explicó tras destacar que será una fecha en la que “recordamos a nuestros héroes, a los caídos en Malvinas”.
Siguiendo con el cronograma de actividades, Álvarez contó que para el 2 de abril está previsto el acto oficial con el izado de banderas a las 8 de la mañana en la Plaza de 1 de Mayo; y a las 9 el acto en el Cementerio Municipal de Paraná. Además, se realizará la Marcha de las Antorchas, la Maratón “Malvinas No Olvidar” y la gala en el Teatro 3 de Febrero.

Te puede interesar
md

Nación otorgó un anticipo financiero de $220.000 millones a Entre Ríos

Admin
Provinciales29/12/2025

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

descarga (2)

En 2025 el hospital San Martín de Paraná actualizó el servicio de diagnóstico por imágenes

Admin
Provinciales27/12/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.

Lo más visto
md

Nación otorgó un anticipo financiero de $220.000 millones a Entre Ríos

Admin
Provinciales29/12/2025

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.