Aumentó de 192.000 a 824.000 pesos la boleta de gas de un hogar de ancianos

El presidente de la comisión cooperadora del Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" de Crespo, calificó el aumento tarifario como "exagerado" y expresó su preocupación por el futuro de las instituciones, señalando que "ninguna está preparada económicamente".
Provinciales17/09/2024AdminAdmin
l_1726558281_10006

Las facturaciones de los servicios están llegando paulatinamente a los diferentes usuarios, y en muchos casos el impacto es mayor al estimado. Un ejemplo de ello es el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Crespo.

 

El presidente de la cooperadora, Silvio Heinz, comentó: "Tuvimos una sorpresa no muy grata con la boleta de gas. Es exagerado el valor de la boleta que llegó, ninguna institución está económicamente preparada para recibir y afrontar en el tiempo boletas así. Sabíamos que habría aumentos, pero nunca pensamos en esta cantidad".

 

El asombro y preocupación del dirigente aumentaron al recibir la boleta del servicio de gas natural, cuyo monto a pagar asciende a $824.070.

 

Heinz explicó: "Somos una residencia para adultos mayores, dependiente de Provincia, pero está manejada por una cooperadora que es la que se hace cargo y se nos está haciendo muy cuesta arriba el mantenimiento".

 

Además, detalló el incremento de las facturas: "Al empezar el invierno tuvimos una factura de $192.000, después $500.000 la siguiente y ahora esta de $824.000".

Proyecciones
La cuota para los abuelos institucionalizados no se actualizó en la misma proporción: "Nunca pensamos tener que afrontar una boleta así. Vamos a tener un déficit importante ahora, pero alguien va a tener que poner esa plata y después recuperarla, porque hay que pagarlo. Nosotros recién a partir de octubre tenemos proyectado un aumento de cuota”, dijo.

 

“Sabemos el estado de las jubilaciones actualmente, que las mínimas son denigrantes, a las familias se les hace cuesta arriba, pero los gastos están siendo estos y de alguna forma, se van a reflejar en la cuota", anticipó Heinz a FM Estación Plus Crespo.

 

Desafíos
Heinz también destacó la falta de subsidios o apoyo para los servicios: "Para lo que son servicios, no tenemos ningún tipo de subsidio o apoyo, ni municipal ni provincial. Si bien ahora empezará a bajar la boleta de gas, debemos contar con ese fondo. Entendemos que el Estado no tiene por qué regalarnos la energía, pero un aumento tan importante es muy difícil de afrontar".

 

Basándose en sus años de participación en la cooperadora, concluyó: "No recuerdo un aumento así. Obviamente que se producían las subas estacionales de cada año, como en cualquier hogar, que en invierno se eleva y en verano disminuye. Pero en este caso, el aumento es del valor del metro cúbico, no por cantidad consumido. Jamás recibimos una factura con semejante importe".

Te puede interesar
descarga (1)

Con propuestas en toda la provincia impulsan el movimiento turístico en Semana Santa

Admin
Provinciales02/04/2026
Las reservas en alojamientos rondan el 70 por ciento en el territorio entrerriano para esta Semana Santa. Las proyecciones anticipan un incremento durante el fin de semana largo, generado por el turismo de cercanía que se moviliza espontáneamente. En Entre Ríos, la agenda integra celebraciones religiosas, actividades culturales y opciones vinculadas al descanso y la naturaleza.
descarga

En General Galarza, Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Admin
Provinciales02/04/2026
El gobernador Rogelio Frigerio, presidió este 2 de abril las actividades oficiales en conmemoración del aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad de General Galarza. Acompañado por el intendente local, Fabián Menescardi, ministros y legisladores, el mandatario rindió homenaje a los héroes que defendieron la soberanía nacional hace 44 años. 
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.
 

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto
660447018_1375903071222029_3785327078969878173_n

Vía Crucis Viviente en Seguí

Admin
Locales03/04/2026
Se realizó este viernes una emotiva representación del Vía Crucis Viviente en nuestra localidad, donde vecinos y actores recrearon la pasión y muerte de Jesús en el Parque Paseo del Ex Ferrocarril. 
662630151_1376320584513611_4826408921802302210_n

Vía Crucis de Niños en Seguí

Admin
Locales04/04/2026
Este sábado por la mañana se llevó a cabo el Vía Crucis de niños, organizado por la Escuela N°19 Santa Teresita, en el salón parroquial.