Frigerio visitó las renovadas instalaciones del Tribunal de Cuentas

El gobernador Rogelio Frigerio visitó este lunes las nuevas y renovadas instalaciones del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. La obra marca un hito para el organismo que, por primera vez en su historia, dispone de un ingreso independiente.

Provinciales01/07/2025AdminAdmin
descarga

La sede, ubicada históricamente en el tercer y cuarto piso del edificio de la Caja de Jubilaciones, ahora cuenta con un acceso propio por la esquina de calles Corrientes y Andrés Pazos, en Paraná, lo que permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía y al personal.

 

Durante su recorrido, el mandatario tuvo la oportunidad de conocer en detalle la obra de refacción y refuncionalización. La renovación no solo dotó al edificio de un acceso independiente para todo el personal y el público, sino que también incluyó mejoras significativas en la infraestructura general: mayor iluminación, accesibilidad para el desplazamiento en todo el edificio, la generación de un salón de actos, nuevos espacios de trabajo y una moderna sala de teleconferencias.

 

Además, se actualizó la infraestructura tecnológica para optimizar la conexión, contribuyendo a la operatividad del organismo. El mandatario entrerriano tomó contacto con todas las áreas del Tribunal, reuniéndose con sus auditores, fiscales y el personal en general; para intercambiar pareceres sobre el funcionamiento del tribunal, su competencia y sus necesidades presupuestarias.

 

En este marco, el titular del organismo, Diego Lara, destacó la importancia de la visita del gobernador: "La verdad que para nosotros es un honor que haya venido el gobernador a tomar contacto con las autoridades y con el personal en general del Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos".

 

Destacó que la obra es "muy valiosa para nosotros y costó mucho trabajo durante estos tres años prácticamente", tiempo en que se desarrollaron los trabajos. "Esto habla bien del Estado Provincial, de interesarse por un órgano que tiene su autonomía, su independencia y que tenemos la función constitucional del control del gasto público de manera externa y posterior", subrayó Lara.

Te puede interesar
descarga

Avanza la capacitación docente para la Planificación y Gestión de Residuos en Espacios Locales

Admin
Provinciales01/07/2025

Unos 400 docentes y directivos de los departamentos Federación, Federal, Nogoyá y Concordia; ya están inmersos en la Formación Docente en Planificación y Gestión de Residuos en Espacios Locales con Perspectiva de Sostenibilidad que apunta a integrar la educación ambiental, el desarrollo sostenible y la gestión responsable de residuos en el sistema educativo provincial.

PSX_20250626_120539-860x573

Provincias del Norte Grande y Litoral piden tarifa eléctrica diferencial

Admin
Provinciales27/06/2025

La vicegobernadora Aluani Aluani, en nombre del Gobierno de Entre Ríos, participó este jueves en la ciudad de Santiago del Estero de un encuentro junto a gobernadores y autoridades de las provincias que componen la Región del Norte Grande Argentino y el Litoral. Allí trataron la implementación de una tarifa diferencial eléctrica en época estival.

gobierno_sueldos

La Provincia congela los salarios de sus funcionarios a partir de julio

Admin
Provinciales26/06/2025

La medida fue tomada producto de "la caída de los ingresos nacionales coparticipables, la eliminación de múltiples trasferencias del Gobierno Nacional a la Provincia y los vencimientos de los pagos de los servicios de la deuda". Por otra parte, el Ejecutivo invitó a los Poderes Legislativos y Judicial a adherir a estas mismas medidas.

Lo más visto
514186115_1125786446245353_8656375574730194547_n

Seguí - Trabajos en caminos rurales

Admin
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.