Ordenan realizar una pericia psiquiátrica al hombre de Viale acusado de matar a una mujer de Paraná

Así lo dispuso el juez de Garantías de Diamante, Manuel Re en el legajo que investiga a Miguel Eugenio Pellegrini, por el crimen de Susana Altamirano, de 47 años, que fue vista con vida por última vez en la zona de Bajada Grande, cuando el acusado la pasó a buscar luego de acordar un encuentra por redes sociales.

Policiales26/08/2024AdminAdmin
md

Luego de varios días de búsqueda el cuerpo de la mujer fue encontrado a la vera de la ruta 131. La defensa intentará probar que su asistido no sabía lo que hacía y actuó sin dolo.

que se le realizara una pericia psiquiátrica a Pellegrini. El hombre oriundo de Viale es acusado por el fiscal, Gilberto Robledo por el crimen de Susana Altamirano, oriunda de Paraná. Le atribuye ser autor del delito de Homicidio agravado doblemente agravado. La defensa pretende que si hay una pena, que sea razonable y ajustada a derecho y que la investigación permita llegar a la verdad, que “es lo que a todos nos interesa absolutamente a todas las partes”.

 
APFDigital accedió a la resolución en la que Ré resolvió la realización de la pericia. Así, el pliego de preguntas de la Fiscalía apuntó a determinar si el acusado “presenta algún tipo de trastorno en su psiquis, debiendo explicar en su caso en qué consiste el mismo, y su incidencia en la forma en que se interrelaciona con terceras personas; si el mismo puede o no comprender la criminalidad de sus actos y si puede dirigir sus acciones; si el mismo es peligroso para sí y para terceros”.

 
También pidió que se “efectúen un análisis de su personalidad dentro del contexto de los hechos y circunstancias, por cuya autoría está sindicado e informen cualquier otro dato de interés que estime conveniente informar”.

 
Por su parte, la Defensa pidió que se tengan en cuenta al momento de la entrevista, “los antecedentes de base, retraso madurativo y crisis convulsivas; en las entrevistas que mantuve con Pellegrini, relata que en el momento mismo del hecho, refiere haber padecido una crisis”. Entre las documentación que aportó se encuentran las “imágenes de la Resonancia y el informe médico, realizados en centro de diagnóstico por imágenes, Resonancia Magnética Entre Ríos”.

 
Barbagelata Xavier, en manifestaciones al programa Simplemente Inocente que se emite por radio Vorterix Litoral, tras solidarizarse con “el dolor de los familiares de la víctima”, señaló que su asistido, que está con prisión preventiva en la cárcel, “tiene un retaso madurativo y tiene también convulsiones, tiene episodios convulsivos, no como los epilépticos”, y añadió que “tiene un certificado de discapacidad”.

 
El defensor señaló que “en principio que no tenía el tipo penal completo porque no habría dolo, no hay, él no tiene una intención deliberada de quitarle la vida a nadie, no hay control de su voluntad y su consciencia, no era consciente, no fue consciente en ese lapso, lo cual está rayando con la inimputabilidad pero no sería esa la situación, sino ver qué es lo que sucedió porque cuando uno analiza la vida porque justamente se analiza lo que sucedió anteriormente, lo que pasó en ese en ese hecho concreto y todo el análisis de la historia del hecho y la persona que lo hace no se condice, no concuerda con los comportamientos de Miguel”.

 
Para el defensor se está “ante un hecho totalmente alarmante y muy muy angustioso para la sociedad, con el flagelo que es el femicidio, pero aquí lo que hay es un extrañamiento entre el autor del hecho y el hecho que cometió, es como no encaja todo, no lo registra, él no lo recuerda, él recuerda hasta cierto momento y no tiene más recuerdo y después incluso también es llamativo que él llega a su casa, llega lo más bien, había dicho que iba a llevar unas cosas de Paraná, las llevó, después se fueron hicieron algunos mandados con la madre”, lo que sumado a que cuando fue detenido no ofreció ninguna resistencia, serían indicadores que no se ajustarían al perfil de una persona violenta. (APFDigital)

Te puede interesar
leche-camion

Fatal choque en la ruta 12

Admin
Policiales12/06/2025

El conductor de un transporte de auxilio perdió la vida este jueves tras el choque con un camión cisterna, lechero. El fatal choque ocurrió cerca del Parque Industrial de Nogoyá.

504446554_1183374260467123_6889954542837053309_n

Seguí - Despiste en Ruta 35

Admin
Policiales04/06/2025

Un hombre terminó hospitalizado tras volcar su auto esta mañana en Ruta 35, cerca de Seguí. Según las primeras informaciones, fue trasladado para recibir atención médica por cuestiones de seguridad, pero no tendría lesiones visibles.

Lo más visto
514186115_1125786446245353_8656375574730194547_n

Seguí - Trabajos en caminos rurales

Admin
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.