Enersa aclaró que los aumentos de luz son responsabilidad del Gobierno nacional

El presidente de Enersa, Ignacio Bergallo, adelantó que la empresa acordó con Sidecreer y el Banco Bersa un sistema por el cual los usuarios podrán pagar los consumos de su última factura de luz en tres pagos. También señaló que los incrementos que han llegado se deben a la eliminación de los subsidios que dispuso el Gobierno nacional
Provinciales25/03/2024AdminAdmin
ENERSA-FACTURAS-CUOTAS

“Hicimos un acuerdo con Sidecreer para que todos los usuarios de la tarjeta puedan pagar la factura de energía en tres cuotas sin interés. Con el Banco Bersa, a través de la plataforma PlusPagos, daremos la posibilidad de pagar también en 3 cuotas mensuales con un 7% de interés mensual”, indicó Bergallo.

“Será para todos los tenedores de tarjetas de crédito, independientemente del banco emisor. Y no será necesario que la tarjeta esté a nombre del titular del servicio, no es preciso que coincidan”, aclaró.

En perspectiva

Con respecto a los incrementos, señaló que el Estado nacional en su intención de “recomponer la ecuasión general” que contemplan el costo de generación eléctrica y el costo que se paga la energía quitó los subsidios. “Esto impactó en todo el país. En nuestra provincia fue un ajuste sustancial, importante, del 123% a partir de febrero. Ahora que en marzo comienzan a llegar las facturas con las nuevas tarifas, el usuario empieza a percibir el impacto del ajuste que está haciendo el Estado nacional”, reseñó.

Bergallo justificó esta decisión de la Administración Central, señalando que era “necesario cambiar la política anterior e ir a un sinceramiento de los costos de generación de la energía”. Enersa es “ajena a este ajuste. Estamos haciendo lo posible por morigerar el impacto” en los bolsillos.

Luego, consignó que los únicos subsidios que se mantienen son los de los usuarios residenciales N2, donde el ajuste fue mínimo, y para el N3, a quienes se les subsidian los primeros 400 kw y por encima de ese consumo pagan la tarifa plena.

Además, recordó que el gobernador Rogelio Frigerio prorrogó la suspensión del cobro del impuesto para financiar el fondo de desarrollo energético provincial. Esta medida, que había sido tomada por el ex mandatario Gustavo Bordet, caducaba en diciembre y fue prorrogada. Tenía un impacto de entre el 13 y el 18% en la boleta de luz.

 Lo que viene

“Estamos con un proyecto de inversión ambicioso que hace tiempo no se hacía. Implicará un monto de cerca de $ 33 mil millones. Queremos transformar la compañía en una empresa moderna, cerca del usuario. Seguiremos creciendo en infraestructura eléctrica de alta tensión para llegar a los puntos donde hay demanda insatisfecha de potencia”, agregó.

Bergallo también detalló que Enersa avanzará con iniciativas de energía renovable y con medidores inteligentes que permitirán a los usuarios tener online el consumo hora a hora. “Eso nos permitirá incentivar el consumo en zonas donde es más barata la energía”, precisó. En una primera etapa, se colocarán 20 mil medidores inteligentes. La empresa también tiene en cartera avanzar con la prestación del servicio de internet.

El titular de la compañía estatal remarcó que la represa de Salto Grande genera casi la misma cantidad de energía que consumo la provincia de Entre Ríos. “Haremos todo lo posible, por todas las vías, por la administrativa e incluso por la judicial si es necesario, para que las regalías que lleguen sean coherentes con la energía que genera Salto Grande”, consignó. (APFDigital)

Te puede interesar
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.
 
descarga

Entre Ríos sumó en Seguí su centro emisor de licencias nacionales número 65

Admin
Locales19/07/2026
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompañó la puesta en marcha del nuevo centro emisor de licencias nacionales de conducir en Seguí. El avance es fruto del trabajo articulado con el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para unificar las exigencias de conducción y elevar los estándares de seguridad vial en las rutas entrerrianas.