Rogel afirmó que votará a Massa

El dirigente radical y diputado provincial electo, Fabián Rogel, instó a “dejar el gorilismo que siempre anida un poco en los radicales” y a “apostar a los hombres que, más allá de sus efectos y errores, como el actual gobierno, apuestan a la democracia”. “Yo voy a votar a Massa”, aseveró

Política 31/10/2023 Admin Admin
apfdigital_393207_tapa_31102023_91852

Refiriéndose al escenario de balotaje, Rogel aseguró: “Yo sé lo que no voy a votar. Los radicales tenemos que hacernos cargo de que no tenemos competitividad, jugamos mucho a la interna, y la interna termina siendo una deformación que termina en internismo”.

“En estos 40 años de democracia hay que dejar el gorilismo, que siempre anida un poco en los radicales, y apostar a los hombres que -más allá de sus efectos y errores, como el actual gobierno, apuestan a la democracia”, sostuvo.

“No tengo dudas de que Massa tiene sus defectos, gobierna, es ministro de Economía, pero es una propuesta más democrática que la que representa Milei. El Comité Nacional declaró la neutralidad en estos dos procesos, pero dejó liberada la elección a la ciudadanía y hay que ejercer el derecho. Yo voy a votar por Massa”, declaró.

El Comité Nacional “dejó sentada su posición y el provincial también. Cada ciudadano puede optar por lo que crea. El voto en blanco es una realidad que en algún momento tuvo razón de ser en Argentina, pero como argentinos tenemos que ir a cumplir con nuestra obligación y votar. Yo voy a votar a Massa”, reiteró al programa del Once “Quién dice qué”.

Acto en el Comité por los 40 años de la democracia

En la Casa del Partido de la UCR se conmemoraron los 40 años de continuidad democrática que comenzó con el triunfo de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983.

En este marco, Fabián Rogel afirmó: “Más allá de los radicales y Alfonsín, se conmemoró la vuelta de la democracia y la continuidad de lo que hacía la democracia. Tengo el disconformismo de que cuando aparecen personajes como Milei y demás, que no creen ni siquiera en la democracia, deberíamos haber muchos más radicales”.

En su discurso, Se refirió al discurso que brindó y comentó: “Destaqué la figura de Alfonsín. Hablé también sobre mi libro, que son Crónicas de la continuidad de los 40 años de democracia. Lo he puesto al servicio de todos los radicales. Al radicalismo le debo mucho. Lo ofrecí a la concurrencia, porque es gratis. La democracia me ha dado mucho, el radicalismo también. He sido diputado de la provincia, esta vez voy a ser por segunda vez después de 20 años diputado provincial. He sido Convencional radical, reformé la Constitución, fui diputado nacional”.

“Destaqué que los gobiernos radicales, aún el de Fernando de La Rúa, que no pudo terminar su mandato, habían cumplido con el apostolado de cumplir con su palabra. Alfonsín comenzó su función comprometiéndose a derogar las leyes que habían dejado los militares, principalmente la de autoamnistía. Él decía que no podía haber continuidad democrática si no se derogaba esa ley y otras que los propios militares habían dictado. Lamentablemente, el Justicialismo ha hecho un abuso. Todos los muertos, los desaparecidos, los mártires son de ellos. Alfonsín logró poner a consideración y derogó las leyes de los militares. El peronismo, lamentablemente, votó en contra. En las crónicas quería echar un poco de luz al respecto”. (APF)

Te puede interesar
o_1705886618

El PJ logró la Unidad para el Consejo Provincial

Admin
Política 19/02/2024

Desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos hemos logrado un amplio consenso para arribar a una única lista para el Consejo Provincial, encabezada por el compañero José Cáceres, un militante con reconocimiento y trayectoria en el peronismo. Este es el resultado de un proceso que da cuenta de la generosidad, amplitud y compromiso de las y los dirigentes y militantes de nuestro partido.

Lo más visto
440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.