Mauricio Colello: “El triunfo hay que tomarlo con mucha humildad”

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.
Política 27/10/2025AdminAdmin
2ad2bd2e-2798-4469-984b-180eeb4386c0

“El pueblo eligió seguir apostando a un modelo basado en el esfuerzo, la constancia y el orden. No fue un cheque en blanco para nadie, sino una muestra de confianza hacia una Argentina que intenta gastar menos de lo que entra y terminar con la inflación y el déficit”, expresó el funcionario.

Colello subrayó que el gobierno provincial asume los resultados “con humildad y responsabilidad”, al tiempo que reafirmó las prioridades de la gestión: salud, educación e infraestructura. En ese sentido, indicó que en 20 meses de gestión se intervino el 30% de los hospitales y de las escuelas y se trabaja para alcanzar el 100% antes del fin del mandato. También destacó la obtención de 350 millones de dólares en financiamiento para obras estratégicas como rutas, puertos y caminos rurales.

Consultado sobre la relación con el gobierno nacional, el secretario valoró los avances en dos temas históricos: la deuda por la Caja de Jubilaciones y la actualización del pago por la energía de Salto Grande, que significará ingresos adicionales por 20 mil millones de pesos para la provincia. “No pedimos más de lo que nos corresponde; solo queremos que se cumpla la Constitución. Si Nación hace lo que debe, Entre Ríos puede sostener una muy buena gestión”, afirmó.

De cara al futuro, Colello insistió en la necesidad de mantener el diálogo con todos los sectores. “La Argentina no se saca adelante desde posturas mesiánicas. Hay que escuchar también a quienes no nos votaron. Nosotros siempre tuvimos una postura diálogo, siempre convocamos a la oposición porque pensamos que a la Argentina y a la provincia la tenemos que sacar adelante, entre todos; aún en los matices”.

Te puede interesar
622128280_18503367229075832_4713188162019969545_n

Marcelo Casaretto en Paraná Campaña

Admin
Política 23/01/2026
El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.
md

Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet en su carácter de ex mandatario

Admin
Política 13/01/2026
El gobernador Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet a reunirse. El encuentro es el primero que se produce entre ambos, a excepción del que mantuvieron en el período de la transición de gobierno. La reunión está fijada para este martes a las 12 en el despacho de Frigerio y Bordet fue invitado en su carácter de ex gobernador, no como su actual representación de diputado nacional.
md

El PJ resolvió apartar de sus cargos partidarios a Gaillard y Domínguez

Admin
Política 28/11/2025
El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
l_1772098354_55150

Ruta 32: Un joven murió tras choque entre moto y auto

Admin
Policiales26/02/2026
Un joven de 18 años que conducía una motocicleta murió tras chocar contra un automóvil en la Ruta Provincial 32, a la altura del kilómetro 41,5. El siniestro ocurrió cerca de las 4:50 y el conductor del auto fue trasladado al hospital