
La Unión Cívica Radical de Entre Ríos culmina esta etapa electoral reafirmando, sin reservas, su compromiso con el cambio profundo que la provincia eligió y que el gobernador Rogelio Frigerio lidera desde que asumió en diciembre de 2023.
El presidente de Grupo Motta, Héctor Motta, afirmó que Adán Bahl será "el próximo gobernador de Entre Ríos". Fue durante la recorrida que el precandidato de Más por Entre Ríos realizó a las instalaciones del complejo industrial aviar ubicado en General Racedo
Política 03/08/2023Este miércoles, Adán Bahl recorrió las instalaciones de la nueva planta avícola perteneciente al Grupo Motta y ubicada en la localidad de General Racedo. En dialogo con la prensa, el precandidato a Gobernador sostuvo que el fin de su presencia allí fue para “continuar con un proceso de dialogo que lo tenemos permanente tomando conocimiento de necesidades y que requieren planificación”. Además destacó la importancia de recorrer esta planta ya que señaló que “en Entre Ríos se genera el 60% de toda la cadena aviar que se desarrolla Argentina.
Por otra parte, Bahl mencionó que se aprovechó la oportunidad para dialogar sobre otros pedidos que desde el Grupo Motta le realizaron en caso de ser reelecto tales como “la continuidad la obra pública destinada al tramo de ruta que va de Crespo a Racedo que está en la segunda etapa de ejecución. Y otros tipo de demandas para seguir invirtiendo en esta zona que tiene un potencial increíble y el Estado tiene que acompañar con obras de infraestructura que es básicamente lo que plantean los empresarios y la gente del campo”.
Asimismo, Héctor Motta, al cual Bahl lo calificó como “un orgullo para todos los entrerrianos”, también dialogo con los medios y dio una posición contundente. “Estamos muy entusiasmado con la presencia de Beto, futuro gobernador de la provincia de Entre Ríos”.
El empresario y presidente de Grupo Motta destacó el accionar de Bahl previo a las elecciones. “Me parece muy inteligente su trabajo de recorrer toda la provincia como precandidato a gobernador”.
En cuanto al dialogo que mantuvieron entre las partes, Motta indicó que le solicitó “que considere algunos temas importantes de la microrregión como por ejemplo el tramo de Racedo a Etchevehere que está en estado desastroso y de continuar la obra pública de Etchevehere a María Luisa, que el actual gobernador también lo tiene en materia de ejecución”.
Por último, se refirió a la nueva planta avícola y dijo que su funcionamiento será a partir de Marzo de 2024, aunque “la idea era poder comenzar a operar desde diciembre”. Y agrego que “paralelamente estamos trabajando de forma intensa en Conscripto Bernardi donde estamos realizando el otro complejo de bioseguridad. Esto le va a permitir a Racedo y Grupo Motta duplicar las exportaciones y la producción. (APFDigital)
La Unión Cívica Radical de Entre Ríos culmina esta etapa electoral reafirmando, sin reservas, su compromiso con el cambio profundo que la provincia eligió y que el gobernador Rogelio Frigerio lidera desde que asumió en diciembre de 2023.
“No hay que tirar por la borda tanto esfuerzo y tanta paciencia de la gente apostando por un rumbo distinto después de décadas de apostar por el rumbo equivocado", precisó el gobernador Rogelio Frigerio.
El candidato a senador nacional, Joaquín Benegas Lynch y el candidato a diputado nacional, Wenceslao Gadea; ambos por la ALLA en la provincia de Entre Ríos, realizaron una visita a la localidad de Seguí, donde mantuvieron encuentros con referentes del sector agropecuario, empresarios regionales y la militancia local, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y oportunidades de la zona.
El intendente de Viale, Carlos Weiss, dialogó con el programa Nadie es Perfecto y analizó el escenario político de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. “Son elecciones legislativas nacionales, pero también acompañamos al gobernador con el acuerdo electoral que amplió Juntos por Entre Ríos, y al presidente de la Nación con las reformas que el país necesita”, sostuvo.
A diez días de las elecciones, el referente de Patria Grande, Juan Grabois, recibió a las candidatas entrerrianas de la lista Ahora 503 Carolina Gaillard, Paola Rubattino y Evelina Kloster, y ratificó su respaldo político al proyecto que lideran en Entre Ríos.
El intendente Carlos Weiss dialogó con el programa Nadie es Perfecto y dio detalles del encuentro mantenido con la secretaria de Energía, Noelia Zapata, en el que firmaron un Acuerdo de Asistencia Técnica.
“Los radicales estamos convencidos que no podemos ir hacia atrás, y que tenemos que fortalecer el gobierno del cual formamos parte”, sostuvo el diputado Nacional, Atilio Benedetti en un acto en la UCR de Seguí. También llamó a “fortalecer cada uno de los municipios que estamos gobernando”.
Encuentro Clave con un Histórico Referente UCR
La Secretaría de Energía de Entre Ríos y la Municipalidad de Viale avanzan, mediante asistencia técnica, en un proyecto que permitirá abastecer con energía solar las bombas de extracción de agua para la ciudad y el Parque Industrial.
El pasado sábado se llevó a cabo la tradicional Cena y Baile Anual organizada por la Cooperadora del Hospital Lister, en el Salón Don Pocholo. El evento reunió a una gran cantidad de personas que disfrutaron de una noche llena de alegría, buena música y excelente comida.
Licitación Pública N° 03/2025
El mes de octubre es símbolo de la prevención del cáncer de mama. Declarada de interés a instancias de la diputada Carolina Streitenberger, el sábado 25 de octubre tendrá lugar la undécima edición de este evento recreativo. Radio Diputados dialogó con una de las organizadoras, Andrea Sanfilippo
Las mascotas también dijeron presente: Laila, Negrita y Gordita acompañaron a sus dueños en una noche inolvidable en la ciudad de Seguí.