
Tras el ingreso de una masa de aire con menor humedad, el inicio de la semana presenta temperaturas más moderadas, pero el calor volverá a intensificarse con el correr de los días. Qué día harían 34 °C.
El dato implica una desaceleración con respecto al mes previo, la primera del año. En en lo que va del año acumula 42,2%
Actualidad14/06/2023
Admin




La inflación marcó un 7,8% en mayo y desaceleró con fuerza con respecto a abril (cayó 0,6 puntos porcentuales), muy por debajo de lo que esperaban las consultoras privadas. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló, así, en en lo que va del año acumula 42,2%, mientras que en los últimos 12 meses, alcanzó el 114,2%.
Cabe resaltar que la inflación se había acelerado en abril y al marcar un elevado 8,4%, el nivel mensual más alto desde 2002 (cuando trepó hasta el 10,4% en abril de ese año, tras la salida de la Convertibilidad).
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles fue el segmento que más subió el mes pasado con un alza del 11,9%, producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Por encima del avance general también se ubicó Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9%), ésta última impulsada por el alza en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.
Por su parte, Alimentos y bebidas avanzó 5,8% en mayo que, junto con Educación (4,9%), fueron los dos segmentos con menores subas en el mes.
Con el dato de mayo (7,8%), según informó Ámbito, se produjo la primera desaceleración del año, ya que en abril el IPC se había elevado hasta el 8,4% mensual. Por su parte en enero se había ubicado en el 6%, en febrero subió al 6,6% y en marzo saltó al 7,7%.

Tras el ingreso de una masa de aire con menor humedad, el inicio de la semana presenta temperaturas más moderadas, pero el calor volverá a intensificarse con el correr de los días. Qué día harían 34 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para Paraná altas temperaturas, cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas. El calor se mantiene durante el domingo y los días siguientes.

Rubén “Mencho” Gil, Margarita Gallegos y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002. En diálogo con Elonce, el comisario retirado Juan Antonio Rossi repasó las hipótesis iniciales, las excavaciones y por qué sostuvo que se trató de “un horrendo crimen”.

Las lluvias comenzaron este jueves de madrugada y podría continuar las próximas horas. Llegó un alivio en las temperaturas. Cuándo mejora el tiempo.

Se aproxima un sistema frontal que provocará un cambio en las condiciones del tiempo en la provincia. Prevén abundantes lluvias en algunas zonas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas altas en la provincia, con probabilidad de lluvias durante una jornada.

El cielo se mantendrá gris por unas horas más y luego se prevé que comiencen a mejorar las condiciones. Desde este domingo vuelven a subir las temperaturas.

Desde la consultora de Victoria Giarrizzo indicaron que el empleo privado en Entre Ríos mejoró 0,5% en septiembre respecto de agosto, pero cayó 0,3% anual. Advierten que las principales bajas se dieron en 2024.





Tras el ingreso de una masa de aire con menor humedad, el inicio de la semana presenta temperaturas más moderadas, pero el calor volverá a intensificarse con el correr de los días. Qué día harían 34 °C.

La primera noche de los carnavales en Hasenkamp fue inolvidable. El público quedó encantado con el espectáculo, donde las comparsas Marumbá y Malibú se lucieron en la pasarela, deslumbrando a todos con su despliegue de brillo, color y energía.

La deportista seguiense Lorena Micheloud participó este fin de semana del Triatlón Estándar de La Paz, Entre Ríos, logrando un resultado soñado en lo que fue su primera experiencia en esta exigente competencia.

El jugador seguiense Lucas Sosa es nuevo refuerzo del Club Atlético Susanense de María Susana (Santa Fe).

Un grave accidente laboral se registró en Viale, donde cuatro operarios resultaron lesionados al caer desde un techo mientras realizaban tareas de instalación de paneles solares. Los operarios son de Crespo, cayeron desde más de 10 metros de altura.

