El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

Provinciales14/11/2025AdminAdmin
Pecan-embajador-768x500

Durante su estadía, Lamlé recorrió el Parque Ambiental y diversas empresas locales, destacando el dinamismo productivo y el perfil innovador de la región. El diplomático subrayó que esta es su tercera visita a Crespo en lo que va del año —las anteriores fueron en marzo y julio—, y valoró el creciente interés de su delegación por la provincia. “En esta ocasión me acompañan representantes de Baviera, región que este año visitó el gobernador Rogelio Frigerio. Hoy estamos haciendo la devolución de esa visita”, expresó Lamlé.

visita-pecan-3--1024x731

Visita a la planta de pecán de LAR

El cierre de la agenda se desarrolló en la planta acopiadora e industrializadora de nuez pecán de LAR, donde la comitiva fue recibida por el presidente del Consejo de Administración, Horacio Gross, el gerente general, Cr. Diego Maier, y el responsable de la unidad de negocio, Crístian Axt.

Durante la recepción, Axt brindó una introducción detallada sobre la capacidad operativa de la planta, destacando su ritmo de procesamiento, infraestructura y estándares de calidad. Además, describió la actualidad del cultivo de pecán en Entre Ríos y en el país, el crecimiento sostenido de la superficie implantada y las oportunidades de desarrollo que presenta la cadena. También ofreció una actualización completa sobre el estado de los contenedores de exportación, que actualmente incluyen envíos a Alemania, consolidando así un vínculo comercial en expansión.

Un cierre con proyección

La delegación alemana se mostró gratamente sorprendida por la calidad del producto, la tecnología aplicada y la solidez estructural de la planta. Donde se destacó el alto potencial de LAR, tanto en este proyecto como en las diversas actividades que impulsa la Cooperativa, subrayando que su integración productiva y su mirada de largo plazo representan una base sólida para futuras alianzas y oportunidades de cooperación entre ambas regiones.

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto