Robos millonarios en Paraná: Asaltante fue reconocido, pidió ir al baño y huyó

Se realizó una rueda de reconocimiento para esclarecer tres cuantiosos robos que ocurrieron en Paraná. Una de las víctimas identificó a un asaltante. Cuando le comunicaron que le impondrían prisión preventiva se fugó, supo Elonce.

Policiales 16/05/2023 Admin Admin
foto0_1_117888_1

Continúan las investigaciones y procedimientos para aclarar tres cuantiosos robos a mano armada, y en algunos casos violentos, que ocurrieron semanas atrás en Paraná.

Según pudo saber Elonce, este lunes a las 17 se concretó una rueda de reconocimiento. Una de las víctimas de los asaltos pudo identificar a uno de los delincuentes.

Cuando “la fiscal le informó al sujeto que había sido reconocido y se le iba a imponer el cumplimiento de prisión preventiva, el delincuente, que sería oriundo de Santa Fe, pidió ir al baño y se dio a la fuga”.

Personal policial de la División 911 y Robos y Hurtos, inició un operativo de búsqueda para detenerlo.

Banda delictiva organizada
Se pudo establecer que los hechos fueron cometidos por una banda delictiva organizada. La mayoría de sus integrantes son de la ciudad de Santa Fe y cuentan con frondosos prontuarios, incluso, con condenas cumplidas por hechos similares. Además, los sujetos contaban con un informante radicado en Paraná, el cual hacía la inteligencia previa sobre los lugares que se iban a asaltar y trasladaba a los delincuentes de manera segura.

El miércoles pasado, personal de la División Robos y Hurtos solicitó a la fiscal Mercedes Nin, la autorización para realizar allanamientos en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, hubo cinco procedimientos, los cuales obtuvieron resultados positivos.

Los policías entrerrianos, secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo (unos 450.000 pesos), vestimentas utilizadas en los hechos investigados y celulares, mientras que en Paraná también hubo secuestros de importancia para la investigación.

El detalle de los asaltos
Los efectivos determinaron la participación de estas personas, por el seguimiento de distintas cámaras de seguridad y también, por el trabajo de la División Rastros, que pudo acreditar con el cotejo de huellas, que esos delincuentes estuvieron en dichos lugares.
La División Robos y Hurtos, brindó el detalle de los hechos que se investigan y que involucrarían a la banda santafesina:

-El 19 de febrero, asaltaron a mano armada y encerraron a los propietarios del supermercado chino que gira bajo la razón social "Supermercado Garrigó”, ubicado en calle Garrigó al 1200. Aquella jornada, un grupo de cuatro hombres ingresaron armados de manera violenta y redujeron a las víctimas, y se fueron con una suma superior al millón de pesos.

-El 14 de abril, entraron a robar a una vivienda de calle Lisandro de la Torre, donde se encontraba una mujer con su bebé de meses de vida. Los delincuentes eran dos hombres que arremetieron contra la mujer, la encerraron en una habitación mientras le reclamaban una suma de dinero que sabían que había en la casa. Se llevaron alrededor de 1 millón de pesos.

-El 3 de Abril de 2022, en jurisdicción de la Comisaría 13°, también habían asaltado a mano armada y encerrado a los dueños del Supermercado Paracao, cuyos propietarios también son de nacionalidad china, a quienes les sustrajeron una fuerte suma de dinero.

Te puede interesar
Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.