El veranito va llegando a su fin: pronostican un notable descenso de temperatura

Gran parte de la franja central de la Argentina y todo el norte del país mantienen las buenas condiciones de tiempo. Se espera que desde mañana un sistema frontal de aire frío genere “importantes condiciones de inestabilidad”.

Actualidad 11/04/2023 Admin Admin
339735953_230789359477549_3397038879148992158_n

Gran parte de la franja central de la Argentina y todo el norte del país mantienen las buenas condiciones de tiempo, con cielo entre despejado y parcialmente nublado, y temperaturas bastante cálidas en la tarde para la época del año.

Para hoy en Entre Ríos se anuncia “tiempo bueno con nubosidad en aumento paulatino a parcialmente nublado”.

Se esperan vientos en incremento a regulares por la tarde. Templado a cálido. Los registros térmicos máximos estarán entre 29 y 31 grados.

Para el día miércoles, “se espera la llegada de un sistema frontal de aire frío desde el sur del país, que produciría importantes condiciones inestables”, advirtieron desde Defensa Civil.

Al respecto, el meteorólogo Christian Garavaglia, ratificó que “para el miércoles se hará sentir de manera notable el ingreso de aire más frío en toda la franja central de la Argentina, con vientos regulares del sur, que presentarán algunas ráfagas más destacadas especialmente sobre la Costa Atlántica bonaerense, impulsando además una crecida del Mar Argentino y posteriormente del Río de la Plata”.

Las lluvias, y eventuales tormentas aisladas, “se irán extendiendo con el correr del día a amplios puntos del noroeste y noreste argentino, sin embargo, se espera un brote de tormentas fuertes con lluvias abundantes nuevamente durante el periodo nocturno”.

Entre miércoles y jueves se esperan tormentas en todo el norte argentino, con el riesgo principal asociado de abundante caída de agua.

“Será entre la noche del miércoles y madrugada del jueves cuando muy probablemente se produzcan tormentas destacadas sobre el nor-noroeste argentino, cuyo riesgo principal será la abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. Durante el día, irá mermando la actividad sobre el noroeste y se desplazará hacia el centro y norte del Litoral”, expresó el especialista.

De esta forma, prevén “un jueves muy inestable en toda la franja norte de la Argentina, con precipitaciones que en muchos sectores de Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Corrientes podrían ubicarse entre 30 y 50 mm, con picos localmente superiores”, completó Garavaglia en Meteored.

Te puede interesar
Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.