Turismo: Entre Ríos fue la tercera provincia más elegida

Entre Ríos reportó casi un millón de turistas en enero y 200 mil solamente durante el feriado de Carnaval.

Provinciales 05/03/2023 Admin Admin
playas-rios-turismo-2jpg

La temporada 2023 dejó un nuevo récord en Argentina y Entre Ríos fue la tercera provincia más elegida. De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) viajaron 4,6% más de turistas que en 2022 y el impacto económico real creció 12,4%.

Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero 33,8 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y gastaron $ 1,3 billones.
La estadía media fue de 4,1 días (vs. 4,6 días de la temporada 2022). A su vez, el gasto diario promedió los $ 9.259. Así, tuvo un aumento real de 18,4% frente al año pasado.

El destacado de la temporada 2023 fueron los turistas internacionales. Se estima que superaron ampliamente al millón y medio de arribos, especialmente de países vecinos como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, pero con un lugar muy destacado para los visitantes del resto de Latinoamérica y de otros continentes.

El argentino confirmó que ya no es fiel a un destino, sino que sale a conocer nuevas propuestas. Incluso quienes tienen residencias fijas en determinadas ciudades hacen una pausa para conocer otras.

Los destinos más elegidos, en el promedio del verano, fueron Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza. Por regiones se destacaron la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, el litoral entrerriano y Cuyo.

Pero cada fecha tuvo su lugar favorito. Un ejemplo fueron las ciudades de Córdoba con los festivales folklóricos tradicionales de enero, o las de Entre Ríos, Corrientes, Salta y Jujuy en los carnavales de febrero.

Destacados de la temporada
- Aerolíneas Argentinas transportó 2,4 millones de pasajeros en enero y febrero, 5% más que en 2019, cuando en esos meses se habían embarcado 2,2 millones de personas. Los destinos más elegidos por esa vía de transporte fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew, Puerto Madryn, Tucumán y Mar del Plata, que representaron cerca del 50% de los pasajeros transportados.

- Sólo en enero ingresaron 360 cruceros a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut, 10% más que en la prepandemia (temporada 2020), con 179.919 turistas.

- La actividad comercial fue buena, especialmente para los sectores gastronómico y hotelero. En lo que son compras generales, como indumentaria, calzado, marroquinería, artesanías, decoración o alimentos regionales, que son habituales en las compras del turista de verano, la venta fue mucho más moderada, pero en algunas ciudades fue compensada por el turista extranjero, que sí aprovechó la conveniencia cambiaria.

- Las ciudades con playas continuaron siendo muy buscadas, pero compitieron a la par con las zonas de montañas y con los complejos termales.

Balance del turismo en Entre Ríos
Entre Ríos fue la tercera provincia más elegida del país, según datos de la Secretaría de Turismo local. Reportó casi 1 millón de turistas en enero y 200 mil durante el feriado de Carnaval. Si se suma diciembre y el resto de febrero estaría cercana a los 2 millones de arribos. Las ciudades se ocuparon a pleno los fines de semana. En Concepción del Uruguay la temporada dejó 119 mil turistas y un impacto económico de $ 4.360 millones.

Te puede interesar
apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.

426167783_790667813078894_5078520112239232559_n

Tabossi - Una visita de apoyo e intercambio

Admin
Provinciales 06/02/2024

Este lunes en horas de la tarde la intendenta de la localidad Elsa Miraglio junto a parte de su equipo y concejales recibió a intendentes, funcionarios y presidentes de juntas , con la idea de hacer un intercambio de experiencias y conocer el desarrollo de cada comuna para trasladarlo como aprendizaje en esta gestión que le toca llevar adelante tras el lamentable suceso del ex intendente Néstor Topo Landra.

Lo más visto