
Se conformaron los candidatos de la Lista 10, en la interna del peronismo entrerriano, para cargos legislativos nacionales;
El Intendente Luis Pablo Schonfeld ha decidido ponerse nuevamente, a consideración de sus vecinos para otra Gestión Municipal 2023-2027 en Aldea María Luisa, Dpto. Paraná y hay quienes aseguran que continuará al frente del joven Municipio entrerriano.
Política 02/03/2023Con más de 40 años de trayectoria y militancia radical, Schonfeld ya había sido Presidente de la entonces Junta de Gobierno, hace un par de décadas. Decidió volver y triunfó en 2015, siendo elegido en 2019 como el primer Intendente de la Aldea, demostrando desde entonces, que con más recursos económicos (Municipio) se podía progresar y es lo que ocurre en esta población que está a 25 km de la capital y que cada vez más gente llega a radicarse.
Son innumerables las obras importantes de urbanización, modernización y expansión en la planta urbana. No menos importante es el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Aldea María Luisa en la zona rural de su jurisdicción: mantenimiento de caminos rurales; habilitación de algunos abandonados; alcantarillado de varios accesos a establecimientos y cruces de caminos; calzada de hormigón para tránsito pesado, iluminación en zonas rurales, etc.
Las colonias de verano, talleres de iniciación deportiva y actividades para niños, jóvenes y adultos mayores, son una costumbre que ha cambiado la vida social de la aldea, sumado a los innumerables talleres de capacitación que se brindan anualmente.
Este año 2023, a pesar de la crisis inflacionaria de la economía argentina, el Municipio de María Luisa continúa construyendo cordones cunetas y el mejoramiento de calles; permanentes aportes a instituciones de la localidad y la zona, como son escuelas, club de la localidad, deportistas del automovilismo y fútbol femenino; también la concreción de la gran obra de red cloacal que pronto iniciará una nueva etapa con la construcción de la estación depuradora de residuos.
El Municipio de Aldea María Luisa en este mes de marzo puso en funcionamiento el Área de Turismo que depende de la Secretaría de Inclusión y Derechos (a cargo de dos estudiantes de la aldea, próximos a recibirse de Licenciados en Turismo) y el Área Tránsito con la habilitación correspondiente para emitir Licencias de Conducir.
Son tantas las realizaciones para enumerar, de lo realizado en 3 años de gobierno municipal, que a muchos foráneos asombra cada vez que llegan a María Luisa. Y en el comentario local del pueblo se ha llegado a escuchar “el gordo no se tiene que ir más del Municipio”.
Para continuar con varios proyectos y más progreso para la localidad, Luis Pablo Schonfeld se postulará para la reelección como Intendente de aldea María Luisa.
Se conformaron los candidatos de la Lista 10, en la interna del peronismo entrerriano, para cargos legislativos nacionales;
Este sábado, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Crespo un encuentro del Foro de Intendentes y Concejales de Juntos por Entre Ríos, con el objetivo de seguir consolidando el trabajo conjunto y la articulación permanente entre los gobiernos locales y el Ejecutivo provincial.
Este miércoles se llevó a cabo un encuentro militante que reunió a la dirigencia del Peronismo Amplio Renovador en Paraná Campaña.
Tras conocerse el acuerdo generado entre los referentes de los espacios políticos “Presente y Futuro” y el Peronismo Amplio Renovador (PAR), se provocó un fuerte impacto en la escena política provincial, generando muchas expectativas y que muchos referentes políticos de diferentes espacios e intendentes como Luis Gaioli de Hernández, Luis Siebenlist de Aranguren, el Dirigente Justicialista Daniel koch anuncien que, por las coincidencias, ante el comunicado manifestado en el acuerdo quieran sumarse a este espacio para representar las voces de todo el Peronismo Entrerriano.
Intendentes y referentes políticos de la Provincia de Entre Ríos que integran el espacio político “Presente y Futuro”, acuerdan con el Peronismo Amplio Renovador (PAR), construir un espacio que sea una alternativa real en la provincia, con el objetivo claro de representar la unidad, de ser un espacio de escucha de la población, de fomentar el dialogo para lograr construir un Peronismo que no se aleje de la realidad del día a día que atraviesan los vecinos de toda la provincia y que muchos vienen demandando, como la renovación, la opción de nuevas alternativas que represente al Justicialismo en Entre Ríos.
Concordia fue este fin de semana el escenario de un acto político contundente, emotivo y movilizador. Con más de 200 compañeras y compañeros reunidos en el Círculo Italiano, se constituyó oficialmente la Mesa PAR en la ciudad. Allí, los militantes se hicieron presentes para reafirmar un mensaje claro: el peronismo no se vende, se recupera. Y se recupera desde abajo, con la militancia como protagonista.
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
La Libertad Avanza rompió la hegemonía del PRO en la Ciudad y los porteños revalidaron la gestión de Javier Milei. El vocero presidencial Manuel Adorni dio el golpe al vencer en los comicios porteños. Detrás quedo Leandro Santoro (PJ). El tercer lugar fue para Silvia Lospennato, del PRO. Cuarto quedó Larreta.
El hombre, de 74 años, desapareció en un campo cercano a Alcaraz (departamento Villaguay), donde había ido a cazar con unos amigos.
Un pescador fue atacado por una yarará en una isla frente a Santa Elena y debió ser asistido de urgencia. La mordedura de yarará activó un rápido operativo. El amigo que salvó al hombre reconstruyó lo sucedido a través de su testimonio.
Este finde semana se disputaran los cotejos de semifinales de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde el Consejo Directivo dieron a conocer días y horarios de los encuentros
Con el voto de la mayoría de sus integrantes, la Cámara baja aprobó la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos, como organismo que reemplazará al IOSPER.
Un emotivo acto marcó el inicio de una nueva etapa en el Comité “Sergio A. Montiel”, con la asunción de las autoridades para el período 2025–2027.