Frío en pleno verano: para cuándo anuncian 11° en Entre Ríos

Las temperaturas bajarán abruptamente durante estos días atento a la llegada de un sistema frontal frío este jueves en Entre Ríos y la región.

Actualidad16/02/2023AdminAdmin
2c8425b23fd7c2c38fe1b897c54e6601

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronostica un cambio marcado de las condiciones del tiempo en Entre Ríos y la región. Esto sucederá a partir de este jueves debido a la llegada de un sistema frontal frío que provocará un abrupto descenso de las temperaturas.

Según se indica, este jueves 16 de febrero se producirán nuevas lluvias y tormentas en la provincia. El viento sur durante dos días seguidos ocasionarán un alivio importante de las térmicas, que ubicará las mínimas por debajo de los 20 grados y las máximas por debajo de los 30 grados.
De esta manera, en pleno verano, se esperan en Entre Ríos temperaturas mínimas que oscilarán entre los 10 y 13 grados, sobre todo entre el viernes 17 y sábado 18 de febrero. Ello se debe a la llegada de viento sur que desplazará totalmente la masa de aire caliente.

En Concordia, Federación y otras ciudades cercanas anuncian de 10 a 11 grados. En Paraná, Diamante y Victoria, las mínimas del sábado se acercarán a los 12 grados. En tanto, en el resto de la provincia el termómetro marcaría 13 grados, según el pronóstico extendido.

De acuerdo a las previsiones, tras la intensa ola de calor que se registró durante la primera quincena de febrero, este alivio en pleno verano se extenderá entre este jueves y el domingo. El repunte de las térmicas está pronosticado recién a partir del lunes, con máximas que volverán a superar los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió este jueves un alerta amarillo por tormentas fuertes en gran parte de Entre Ríos. Los fenómenos más intensos están previstos para horas de la mañana y de la tarde.

Son 10 los departamentos de Entre Ríos incluidos en el alerta meteorológico: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Según el SMN, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".

Te puede interesar
Lo más visto