La irrupción de aire frío hará bajar las temperaturas tras varios días templados

La semana está marcada por la variabilidad térmica, con momentos cálidos seguidos de irrupciones frías. También se esperan lluvias débiles y dispersas en varias regiones del país.

Actualidad22/07/2025AdminAdmin
44160005-61e5-42b9-8d4b-7e4fc1495bda

“Durante los próximos días, el comportamiento del tiempo en gran parte de Argentina estará condicionado por una marcada variabilidad térmica”, advirtió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

 Describió al respecto que, “luego de un fin de semana con características primaverales, se espera que las condiciones comiencen a cambiar de forma progresiva. El ingreso de humedad desde el norte favoreció temperaturas elevadas para esta época del año, pero también contribuyó al desarrollo de nubosidad y nieblas matinales”.

En cuanto a las precipitaciones, “no se prevé el avance de sistemas frontales bien definidos que puedan generar lluvias organizadas”.

 En cambio, “se esperan eventos dispersos, aislados e intermitentes en distintas zonas del país, con baja intensidad y distribución irregular. Las condiciones inestables estarán presentes a lo largo de la semana, aunque sin episodios significativos en la mayor parte del territorio”, señaló el especialista en Meteored.

 En ese marco, para hoy en Entre Ríos se anuncia rotación del viento al sur y sureste, con registros térmicos máximos de 17 a 19 grados, con cielo parcialmente nublado.

Irrupción de frío
El cambio más notorio se dará hacia mediados de semana, con la llegada de una masa de aire frío que provocará un marcado descenso térmico. “Esta irrupción no alcanzará el extremo norte del país, pero sí impactará de forma contundente en regiones del centro y sur, especialmente en la zona Pampeana, Cuyo y la Patagonia”.

 Asimismo, las precipitaciones serán aisladas y de baja magnitud, con distribución muy desigual. Las regiones con mayor probabilidad de lluvias incluyen el norte de la Patagonia, especialmente Río Negro y Neuquén, la zona Pampeana y parte del Litoral argentino”, indicó De Benedictis.

En el centro del país, “los sectores más propensos a recibir algunas lluvias serán el este de Córdoba, el sur y centro de Santa Fe, y parte de Entre Ríos. Además, podrían presentarse precipitaciones dispersas en Corrientes, Chaco y el este de Santiago del Estero. En todos los casos, la intensidad sería baja y la duración limitada”.

 En el caso de nuestra provincia, podrían darse precipitaciones débiles y aisladas el miércoles, jornada en la cual se prevén temperaturas máximas que no superarán los 15 grados.

 Sube algo la temperatura pero habrá frío más intenso el fin de semana
Este descenso térmico no llegará con fuerza al extremo norte argentino, donde se mantendrán temperaturas más templadas.

 En el caso de Entre Ríos, para jueves y viernes se pronostica un leve aumento de las marcas en los termómetros, con menor amplitud térmica: mínimas cercanas a 10 grados y máximas en torno a los 17º.

 Sin embargo, hacia el fin de semana se espera una nueva irrupción de aire frío que sería más intensa.

Te puede interesar
multimedia.normal.9d9c2f648b46bf57.ZDViNDQ5MTQtMWY3Yi00M2QxLThiYmYtOWY1MWY5YWRfbm9ybWFsLndlYnA=

Fin de semana con lluvias

Admin
Actualidad30/08/2025

Las lluvias llegarían este mismo sábado y podrían extenderse hasta el lunes. Hay además un alerta amarillo por tormentas que abarca a varios departamentos entrerrianos

e_1756465336_83038

Alerta por tormentas en varias provincias

Admin
Actualidad29/08/2025

Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos, el fenómeno de mayor impacto se dará en el oeste provincial y está previsto para la noche del sábado.

Lo más visto
1870_4641

El desafío de comunicar sobre Salud Mental y Prevención del Suicidio

Admin
Provinciales05/09/2025

En el marco de la Campaña Integral de Prevención del Suicidio y de las acciones por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora el próximo 10 de septiembre, se realizó una jornada de capacitación destinada a comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación, plataformas y redes sociales. El objetivo fue aportar a la construcción de una comunicación más cuidada, comprometida y transformadora en relación a las problemáticas de salud mental.