
Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".
La semana está marcada por la variabilidad térmica, con momentos cálidos seguidos de irrupciones frías. También se esperan lluvias débiles y dispersas en varias regiones del país.
Actualidad22/07/2025
Admin


“Durante los próximos días, el comportamiento del tiempo en gran parte de Argentina estará condicionado por una marcada variabilidad térmica”, advirtió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Describió al respecto que, “luego de un fin de semana con características primaverales, se espera que las condiciones comiencen a cambiar de forma progresiva. El ingreso de humedad desde el norte favoreció temperaturas elevadas para esta época del año, pero también contribuyó al desarrollo de nubosidad y nieblas matinales”.
En cuanto a las precipitaciones, “no se prevé el avance de sistemas frontales bien definidos que puedan generar lluvias organizadas”.
En cambio, “se esperan eventos dispersos, aislados e intermitentes en distintas zonas del país, con baja intensidad y distribución irregular. Las condiciones inestables estarán presentes a lo largo de la semana, aunque sin episodios significativos en la mayor parte del territorio”, señaló el especialista en Meteored.
En ese marco, para hoy en Entre Ríos se anuncia rotación del viento al sur y sureste, con registros térmicos máximos de 17 a 19 grados, con cielo parcialmente nublado.
Irrupción de frío
El cambio más notorio se dará hacia mediados de semana, con la llegada de una masa de aire frío que provocará un marcado descenso térmico. “Esta irrupción no alcanzará el extremo norte del país, pero sí impactará de forma contundente en regiones del centro y sur, especialmente en la zona Pampeana, Cuyo y la Patagonia”.
Asimismo, las precipitaciones serán aisladas y de baja magnitud, con distribución muy desigual. Las regiones con mayor probabilidad de lluvias incluyen el norte de la Patagonia, especialmente Río Negro y Neuquén, la zona Pampeana y parte del Litoral argentino”, indicó De Benedictis.
En el centro del país, “los sectores más propensos a recibir algunas lluvias serán el este de Córdoba, el sur y centro de Santa Fe, y parte de Entre Ríos. Además, podrían presentarse precipitaciones dispersas en Corrientes, Chaco y el este de Santiago del Estero. En todos los casos, la intensidad sería baja y la duración limitada”.
En el caso de nuestra provincia, podrían darse precipitaciones débiles y aisladas el miércoles, jornada en la cual se prevén temperaturas máximas que no superarán los 15 grados.
Sube algo la temperatura pero habrá frío más intenso el fin de semana
Este descenso térmico no llegará con fuerza al extremo norte argentino, donde se mantendrán temperaturas más templadas.
En el caso de Entre Ríos, para jueves y viernes se pronostica un leve aumento de las marcas en los termómetros, con menor amplitud térmica: mínimas cercanas a 10 grados y máximas en torno a los 17º.
Sin embargo, hacia el fin de semana se espera una nueva irrupción de aire frío que sería más intensa.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.

Entre Ríos permanece bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. Se prevé un descenso de temperatura para el domingo, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.

El SMN activó alertas por tormentas para Entre Ríos entre sábado y domingo, con lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible granizo. Detallan las zonas afectadas y el cambio climático previsto para el inicio de diciembre.

El pronóstico extendido anticipa inestabilidades en la provincia el fin de semana. Se prevé un descenso térmico.

Los datos surgen de un relevamiento elaborado por expertos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y La Pampa, los territorios más afectados.

Con un gran marco de público, anoche se vivió la primera noche de la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale. Sobre el Escenario Mayor brillaron el Taller Municipal, la Banda del Centenario, Grupo Raigal, Opati Ma, Agustina Gauna, Humberto y los Amantes de la Cumbia y el gran cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.

El SMN prevé fuertes tormentas en distintas zonas de la provincia. Además, se aguarda un fuerte descenso de las temperaturas, de 33° a 24° de máxima.





El día miércoles 17 de Diciembre a las 20.30 hs.

Los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre.

Tuvo lugar en la Cámara de Diputados la 19º sesión ordinaria del 146º Período Legislativo, en la que se aprobaron dos dictámenes venidos de comisiones referidos a la imposición del nombre del gobernador radical para una escuela de la provincia y a la demarcación de límites jurisdiccionales de una comuna del departamento Federal.

Renovamos espacios para que cada verano se disfrute mejor.

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.

