Un frente cálido dejará temperaturas de hasta 30 grados en algunas provincias

El reinicio de clases en Entre Ríos se da con temperaturas primaverales, mientras que en el norte del país están previstos registros térmicos veraniegos. Durante la semana habrá un descenso de las máximas pero no se esperan marcas extremas.

Actualidad21/07/2025AdminAdmin
87443144-c047-4b4a-9d4f-6d03efe678c3

Las condiciones de tiempo estable y con aumento de la temperatura desde el norte al centro del país se mantendrán durante la presente jornada, con nubosidad variable.

 Las marcas térmicas presentarán un paulatino y sostenido aumento, mediante la presencia de un frente de aire cálido sobre la región norte del territorio, donde pueden alcanzarse, e incluso superarse, los 30 grados centígrados.

En Entre Ríos se espera para hoy cielo parcialmente nublado con registros en los termómetros de hasta 23 grados.

 

Por qué está templado
La transición hacia condiciones más cálidas “está marcada por el fortalecimiento de la circulación norte. Esta configuración no solo eleva las temperaturas, sino que también genera estabilidad generalizada en la mayor parte del país, con escasas probabilidades de precipitaciones”, destacó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis, en Meteored.

Aclaró que “a presencia de nubosidad en sectores puntuales no impedirá que se registren temperaturas muy agradables, sobre todo en el norte y centro del país. En este contexto, el litoral argentino también se verá beneficiado con temperaturas elevadas, dejando atrás las heladas recientes”.

 

Hasta cuándo seguirá así
Esta situación empezará a cambiar el martes, con mínimas de nueve o 10 grados. y máximas que podrían estar en torno a los 19 grados centígrados en territorio provincial.


 

En tanto, el miércoles podría notarse más el descenso térmico, sobre todo en las máximas que volverían a ubicarse por debajo de 20 grados. No serían marcas extremas y tampoco provocarían heladas. Se espera que las mínimas se mantengan oscilando de ocho a 10 grados.

 

Luego se daría nuevamente un ascenso de las temperaturas hasta el fin de semana cuando sí podría darse una baja mucho más significativa de las marcas en los termómetros. Para entonces las máximas podrían ubicarse nuevamente por debajo de los 15 grados. (Con información de Meteored - El Once)

Te puede interesar
339121284_898611744800793_4947176179922973916_n

Semana estable y temperaturas en aumento

Admin
Actualidad19/01/2026

Tras el ingreso de una masa de aire con menor humedad, el inicio de la semana presenta temperaturas más moderadas, pero el calor volverá a intensificarse con el correr de los días. Qué día harían 34 °C.

DENGUE 300x250

Lo más visto
e_1768590890_89385

Choque en el acceso a Viale por Ruta 32

Admin
Policiales16/01/2026

El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 32, a la altura del ingreso a Viale. Un camión y una camioneta colisionaron por causas que se investigan y uno de los conductores debió ser trasladado al hospital. Imágenes del estado de los vehículos.

616823585_1471201128060388_1437816343548131820_n

Se confirmó el primer caso de gripe A (H3N2) en la provincia

Admin
Provinciales17/01/2026

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.