
Entre otras iniciativas sancionadas, la Cámara baja provincial formalizó las integraciones y presidencias de sus comisiones permanentes.
Emprendedores y emprendedoras de Paraná, Oro Verde, San Benito, Estación Parera, Aldea Santa María, Colonia Avellaneda, La Picada, María Grande, Eigenfeld y Colonia Santa Luisa, recibieron herramientas de la mano de la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
Provinciales15/12/2022El secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; la diputada Carina Ramos, y la presidenta del Complejo Comunitario Barrio Mitre, Sandra Guevara, acompañaron el acto en Paraná.
En ese marco, 40 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social recibieron máquinas de coser, hornos, clavadoras, amasadoras, lijadoras, taladros y sierras, entre otros, del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La vicegobernadora, al dirigirse a las y los emprendedores presentes, sostuvo: “A mí me pone muy feliz poder compartir este momento con ustedes porque tiene que ver con una convicción profunda que tenemos quienes creemos en el Estado, de la importancia de generar políticas públicas que abran puertas y generen oportunidades”.
“Y de eso se tratan las políticas de la economía social, de poder abrir puertas y generar oportunidades”, remarcó Stratta. “Poder encontrarme con emprendedoras y emprendedores que conocemos y que hemos visto que durante todo este tiempo han ido consolidando sus proyectos, han ido creciendo, se han ido desarrollando y hoy encuentran en el banco de herramientas una forma de seguir creciendo y consolidando sus proyectos para nosotros es una alegría, pero además el desafío de seguir acompañándolos en los desafíos que tienen ustedes por delante”, agregó.
La vicegobernadora además definió: “La economía social tiene ese valor de ser un círculo virtuoso, cuando a ustedes les va bien, le va bien a la provincia de Entre Ríos”. En ese sentido, tras destacar el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Gobierno nacional, Stratta puso de relieve “la importancia que tienen las decisiones políticas, de adónde se invierte y adónde se van los esfuerzos de las y los entrerrianos”. Finalmente le expresó a las y los actores de la economía social su “respeto y admiración porque todos los días se levantan con ganas y ponen lo mejor para afianzar sus proyectos y forjarse un mañana mejor”.
Por su parte, Paira manifestó: “Agradezco a los emprendedores y emprendedoras por apostar a esta forma de trabajo, por construir y confiar en el Estado. Como nos marca el gobernador Gustavo Bordet, continuamos acompañando los procesos de la economía social en todas las etapas, en esta ocasión con herramientas para mejorar la producción. Así es como entendemos al Estado, presente, que escucha y toma la iniciativa para que todos puedan pensarse con un proyecto de vida”.
Asimismo, Precerutti destacó: “Es importante contar con estos programas en el marco de los 10 años de la Ley de Economía Social, que han permitido el desarrollo de emprendedores, emprendedoras, pequeños productores y cooperativas y que han podido fortalecer sus proyectos de economía social, generando trabajo genuino, como nos pide nuestro gobernador”.
A su turno, la presidenta del Complejo Comunitario Barrio Mitre, Sandra Guevara, como anfitriona, aseguró: “Es un honor, un orgullo y un placer recibirlos, porque que uno también se pone en la piel de los emprendedores y que reciban sus herramientas y máquinas, que haya un Estado presente y que todo esto se viva en nuestra casa, es maravilloso. Realmente tenemos los sentimientos a flor de piel y demuestra que las políticas públicas llegan al territorio, a la gente, y el complejo es un claro ejemplo de eso”.
Experiencias
Sonia Neivert, de Colonia Santa Luisa, se dedica a la producción hortícola y compartió con los presentes: “Trabajamos en la huerta agroecológica con mi esposo, mis hijos y un yerno. Hoy tendremos la posibilidad de recibir cintas de riego, una media sombra y un LTD polietileno. Nosotros entregamos dos años seguidos verduras en Paraná, un año al municipio y el otro a escuelas, pero ahora hay algo que nos tiene bastante mal es la sequía, con el sol bastante fuerte que nos quema todo, por eso estamos muy agradecidos porque la entrega de estos elementos nos va a servir mucho para seguir adelante”.
Presencias
En la actividad también participaron la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos de la cartera Social de Nación, Jimena Osuna; los directores de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal, que también es parte de la Vecinal Barrio Mitre, y el coordinador de Comedores Comunitarios, Cristian Carpena.
Entre otras iniciativas sancionadas, la Cámara baja provincial formalizó las integraciones y presidencias de sus comisiones permanentes.
La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, tomó juramento al doctor Daniel Omar Carubia como representante suplente del alto tribunal ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento para intervenir en la causa "Etienot Josefina Beatriz".
La auditoría técnica de la intervención del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) detectó un mecanismo irregular en la contratación de medicamentos. Se observó que el modelo aplicado hasta diciembre de 2024 generó pérdidas económicas superiores a 22.000 millones de pesos. Estas pérdidas afectaron directamente los recursos disponibles para los afiliados y expusieron un daño significativo a la institución.
En el marco del debate en comisiones de la reforma de la Ley de Municipios, expuso ante los legisladores el docente y exconvencional constituyente Antonio María Hernández.
Los diputados debatieron en comisión un proyecto de ley para la incorporación de la Reserva Municipal La Chinita al sistema provincial de áreas naturales protegidas.
La vicegobernadora Alicia Aluani participó del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Educativo Integral Nº 4 “Enrique de Vedia” de la localidad de Valle María, departamento Diamante. El evento se realizó en el marco del 60º aniversario de la institución.
Este miércoles 16 de abril se inaugurará oficialmente la segunda etapa de extensión de la red domiciliaria de gas en Aldea María Luisa, una obra considerada clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El acto comenzará a las 11:00 de la mañana en la intersección de las calles Yrigoyen y Santiago Schoenfeld.
Después de la trágica muerte de Alejo Guarascio el viernes pasado, vecinos de Hasenkamp y la zona comenzaron a pedir por obras o controles viales que ayuden a evitar nuevos accidentes. Este lunes se decidió colocar un puesto fijo de Seguridad Vial.
Te invitamos a participar de esta actividad recreativa, que está destinada a personas mayores de 40 años en adelante
COOPERATIVA DE PROVISION DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS DE SEGUI LTDA. CONVOCATORIA
Los diputados debatieron en comisión un proyecto de ley para la incorporación de la Reserva Municipal La Chinita al sistema provincial de áreas naturales protegidas.
El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informa que este miércoles 9 de abril continúa inestable en Entre Ríos. El día se presenta otra vez gris, con probabilidad lloviznas durante la mañana y la tarde.
Mediante una circular, el Consejo General de Educación confirmó que se llevará a cabo un relevamiento de prestación de servicios del personal docente y que los días no trabajados serán descontados.