Se reunieron los viceintendentes entrerrianos, con la participación ciudadana como eje

Participó del encuentro la titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, María Elena Romero.

Provinciales03/07/2025AdminAdmin
viceintendentes san martin

La diputada María Elena Romero, tras participar del X Encuentro de Viceintendentes de Entre Ríos, en Libertador San Martín, contó que se trataron diversos temas vinculados a los municipios y a las gestiones locales, con la participación ciudadana como eje.

 

“Fue una reunión muy importante para el trabajo que llevan adelante todos los viceintendentes”, indicó Romero acerca de este acontecimiento. En ese marco, destacó que disertó el politólogo Gustavo Tarragona sobre los desafíos del siglo XXI en cuanto a participación ciudadana.

 

“Fue un intenso trabajo, con exposiciones que permitieron conocer las realidades de cada localidad y la normativa que cada una de ellas tiene. También es una manera de intercambiar estas normas, por lo cual es algo muy enriquecedor”, dijo la titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

 

A su vez, mencionó que fue una oportunidad para informar sobre los proyectos que están en la comisión, los que ya fueron aprobados y lo que se prevé tratar, además de la reforma de las leyes de Régimen Municipal y de Régimen Comunal.

Te puede interesar
md

Entre Ríos es la única provincia que registró un aumento en la actividad industrial

Admin
Provinciales18/11/2025

La industria metalúrgica argentina profundizó en octubre su crisis productiva con una caída interanual del 4,6% y un nivel de utilización de capacidad instalada que se desplomó al 44,3%, el registro más bajo desde los peores meses de la pandemia en 2020, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) En este contexto, Entre Ríos se convirtió en la excepción a la regla al ser la única provincia que reportó un aumento en su actividad industrial.

Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

descarga

Optimizan el sistema de agua en escuela de María Luisa

Admin
Provinciales14/11/2025

Con una obra de emergencia, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de instalación de un nuevo tanque de reserva para optimizar el sistema de agua potable en la escuela secundaria N° 7 "Del Centenario" de Aldea María Luisa, departamento Paraná. El tanque tendrá una capacidad de más de 2.700 litros.

PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.

Lo más visto
582796419_18492922855075832_1436407976600240410_n

Fútbol de Paraná Campaña - La primera final fue empate

Admin
Deportes16/11/2025

Se jugó la final de ida del Torneo Clausura, de Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El Club Unión Agrarios de Cerrito (CUAC) y el Club Atlético Unión de Crespo (CAUC) igualaron uno a uno. El encuentro se disputó este domingo 16 de noviembre, en el estadio ‘Julio Presidente Jacob’, en la localidad de Cerrito.