"Quiero ser el gobernador número 12 del radicalismo"

El ex diputado y ex funcionario nacional de Cambiemos, Fabián Rogel, anunció su precandidatura a gobernador. Propone una "agenda progresista".

Política 04/11/2022 Admin Admin
fabian-rogeljpg

“Quiero ser el gobernador número doce del radicalismo”, dijo el precandidato Fabián Rogel, en el marco de una caminata realizada en Paraná, donde su sector propone a Sergio Avero como candidato a intendente de la capital provincial.

Rogel afirmó que su candidatura “no responde a un deseo personal”, sino que se enmarca en la necesidad de que la provincia "recupere la agenda progresista que tuvieron aquellos 11 gobiernos radicales, de donde salieron logros como la creación de dos universidades: la UADER y la UNER, un proceso de colonización social productiva para pequeños productores sin tierra, la creación del Banco de Entre Ríos como fomento de desarrollo, la creación del primer canal de televisión abierta de la provincia, la construcción del Túnel Subfluvial que terminó con el aislamiento continental de la provincia, la obra de gas natural, la instrumentación de una tarjeta de crédito provincial para ayudar a afrontar la economía de la familia trabajadora entrerriana", entre otras obras. 

Rogel afirmó que “hoy el desafío es devolver, a través de políticas de Estado, un perfil productivo que ponga a la provincia entre los primeros lugares de desarrollo, como ha estado en el pasado y del que nunca debió haber salido”.

Dijo que en caso de llegar al gobierno, una de las prioridades será definir el perfil productivo en concordancia con los planes de estudios superiores, terciarios y universitarios, “y que eso le sirva a la provincia, contribuyendo tanto al sector productivo como al futuro de los estudiantes”.

El candidato radical en Juntos por Entre Ríos se mostró a favor de involucrar al Estado nacional en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, "para asegurar el mantenimiento de su calidad educativa e incluso el crecimiento".

“Cuando fui diputado de la Nación, hubo 17 provincias que transfirieron sus universidades a la órbita nacional. Y nosotros nos debemos ese debate, de cara a la comunidad universitaria y siempre pensando en lo mejor para la universidad pública, para nuestros jóvenes y para el futuro de la provincia”, afirmó.

El ex convencional constituyente y ex legislador provincial y nacional reafirmó “la imperiosa necesidad de que Entre Ríos asuma la responsabilidad de fijar políticas de transporte fluvial. Para eso resulta fundamental activar los puertos, en especial los de aguas profundas, como el de Ibicuy, y establecer políticas en la Hidrovía”.

“Resulta muy claro para nosotros que no habrá salida a la situación actual, sin una política financiera de desarrollo, como la que hizo grande a Entre Ríos, con la creación del banco provincial en la década del ‘30, cuando el mundo se venía a pique y nosotros apostamos a la productividad", añadió en materia financiera. P Y anunció: "vamos a refundar el banco como palanca financiera de los colonos y productores, pero también de todos los emprendedores que buscan ampliar su desarrollo”.

En la caminata, Rogel respondió preguntas de aspecto política y dejó, en ese sentido, algunas definiciones. Se le consultó qué aspectos esenciales considera que debería afrontar un próximo gobierno entrerriano y contestó: “Primero, como tarea imprescindible, hay que formular y planificar políticas de Estado. Segundo, ser innovador, creativo y con una visión inclusiva de la política. Y tercero, debe ser respetuoso, más allá de las banderías políticas, de su antecesor reconociendo lo que haya hecho bien y corrigiendo lo que haya hecho mal".

"Debemos percibir que el pueblo está cansado de políticos que en vez de trabajar, vienen a gastar horas de Internet y ríos de tinta para acusar al que se fue como responsable de todos los males", insistió.

Como "problemas estructurales" que piensa abordar enumeró: "un nuevo modelo productivo donde todos los organismos públicos estén al servicio del productor entrerriano. Por otra parte, tenemos que discutir, de cara a la sociedad, de cara a los trabajadores y jubilados, cómo mejorar nuestro sistema previsional para que no tengamos un colapso y evitar que en diez años tengamos problemas para pagar las jubilaciones en la provincia”.

También propuso "reconstruir nuestra trama vial, primaria y secundaria, y para eso es fundamental que la Dirección Provincial de Vialidad vuelva a ser lo que fue durante mucho tiempo y así tengamos caminos y rutas para que la producción tenga cómo salir de la provincia y mejorar sus mercados”.

Por último, se le consultó a Rogel cómo es su relación con el peronismo y cómo es hacia adentro del radicalismo, su partido político. “De 40 años que hace que milito en política -contestó el candidato-, 40 años se lo dediqué al radicalismo", distinguió.

"El radicalismo fue 11 veces gobierno en esta provincia, por lo cual, ser el gobernador número 12 del radicalismo es una de las metas a las que aspiro", aseguró

Luego repasó: "He sido diputado de la provincia y presidente del bloque; diputado de la Nación y vicepresidente del bloque; convencional constituyente y presidente del bloque, siempre con la mira puesta en honrar el carácter transformador que ha tenido mi partido y pensando en servir a las causas más justas".

Y respecto del peronismo, aclaró: "siempre he creído que más allá de los inconvenientes que pudo haber tenido el peronismo y sus distintas expresiones, como pudo haber tenido el radicalismo, es parte de la construcción política. He convivido con absoluto respeto, manteniendo mi profunda identidad radical y creo que en 40 años de democracia el peronismo tendrá que aprender que tiene que tener una convivencia armónica y pacífica, y el radicalismo tiene que abandonar, también, algunos estereotipos que nos alejan muchas veces de los sectores populares”.

Te puede interesar
429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.

o_1705886618

El PJ logró la Unidad para el Consejo Provincial

Admin
Política 19/02/2024

Desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos hemos logrado un amplio consenso para arribar a una única lista para el Consejo Provincial, encabezada por el compañero José Cáceres, un militante con reconocimiento y trayectoria en el peronismo. Este es el resultado de un proceso que da cuenta de la generosidad, amplitud y compromiso de las y los dirigentes y militantes de nuestro partido.

423326896_916746006839239_8017658563652341667_n

Bordet: “No vamos a acompañar este proyecto que va a llevar a más empobrecimiento y ajuste”

Admin
Política 01/02/2024

El diputado nacional Gustavo Bordet, al hacer uso de la palabra este miércoles por la noche en el recinto de la Cámara de Diputados, advirtió que la ley ómnibus “vulnera los principios republicanos y el federalismo”, alertó sobre la resolución del Banco Central que puede complicar el cronograma de pago de salarios, y cuestionó la eliminación de transferencias directas a las provincias para salud, programas alimentarios y obra pública.

266933180_4733854966710915_8550870959678775892_n

Seguí - Se conoció la lista del Partido Justicialista

Admin
Política 23/02/2024

A través de la Resolución Nº 13 con fecha 23 de febrero, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos oficializó la lista única que lleva a José Orlando Cáceres como presidente y a Carina Domínguez y Mauro Díaz Chávez como vicepresidentes primero y segundo. Las elecciones se realizarán el próximo domingo 10 de marzo.

425313464_787521980060144_1242521265221768845_n

Comunicado de las y los Legisladores Justicialistas Entrerrianos

Admin
Política 01/02/2024

Legisladoras y legisladores del Frente Más Para Entre Ríos apoyan la decisión de los diputados nacionales de su espacio de votar en contra de la denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” que está siendo tratada en la Cámara baja del Congreso Nacional.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.