Lluvias y temperaturas: qué se pronostica para el otoño en cada región del país

El pronóstico hasta mayo ratifica la probabilidad de lluvias "inferiores a las normales" en Entre Ríos y registros térmicos que podrían estar por encima de los habituales en la mayor parte del país. Los detalles por región.

Provinciales 02/03/2022 Admin Admin
o_1646220383

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde marzo hasta mayo. En el mismo el organismo volvió a anunciar lluvias "inferiores a las normales" en Entre Ríos y registros térmicos normales o superiores a los habituales en la mayor parte del país.Precipitaciones
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que "el pronóstico de consenso para marzo-abril-mayo", en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos) y el este de Buenos..

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la provincia de Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, La Pampa y gran parte del centro-norte de Patagonia.

Normales sobre el centro-oeste de Formosa y Chaco, este de Salta y Santiago del Estero.

Normal o superior a la normal en el extremo sur de la Patagonia.

Superior a la normal sobre gran parte del NOA.

El área en blanco corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre.

Los especialistas recomendaron "el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), en las zonas que vienen siendo afectadas por condiciones de sequía extrema y en donde esta tendencia resulta desfavorable”.

Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media normal o superior a la normal sobre el Litoral, (incluida Entre Ríos), las provincias del norte, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y el centro y norte de Patagonia.
Normal en la región del NOA, región de Cuyo y sur de Patagonia.

Al respecto, “no se descarta una mayor amplitud térmica en las zonas que continúan siendo afectadas por sequía de largo plazo”. Elonce.com

Te puede interesar
Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.