
Acompañamos el inicio del ciclo lectivo en las escuelas N° 61 Facundo Zuviría y N° 19 Santa Teresita.

Acompañamos el inicio del ciclo lectivo en las escuelas N° 61 Facundo Zuviría y N° 19 Santa Teresita.

El Consejo General de Educación (CGE) avanza en la extensión del servicio de Internet para 78 escuelas públicas urbanas de gestión estatal en los niveles obligatorios y en la modalidad técnico-profesional. La provincia se hará cargo de acercar este recurso a través de la Empresa Enersa.

La Secretaría de Educación de la Nación publicó los calendarios escolares 2025 de todas las provincias, acordados en el Consejo Federal de Educación (CFE).

A la espera de la presentación de la nueva oferta, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, resaltó la "predisposición al diálogo y a lograr, mediante el consenso, llegar a buen puerto".

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este jueves un paro nacional docente de 24 horas para el próximo lunes, medida a la que adhiere Agmer.

A través de un documento, los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) informaron que se encuentran en estado de alerta y movilización y señalaron que no son ni serán “responsables de la situación de disolución del Sistema Educativo Nacional a la que se empuja desde el Gobierno” nacional

El gobernador Rogelio Frigerio participó del primer encuentro de trabajo con quienes estarán a cargo de las direcciones departamentales de escuelas. En ese marco, aseguró que los 190 días de clases “no es un promedio, tiene que ocurrir en cada escuela”.

La directora de la Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, confirmó que este lunes no habrá clases en el turno mañana en aquellos establecimientos educativos en los que se lleven a cabo las elecciones Generales durante este domingo 22 de octubre.

Mediante la circular 07/2023 el Consejo de Educación dispuso para el lunes 14 la suspensión del dictado de clases durante el turno mañana en los establecimientos educativos en los que se llevarán a cabo las elecciones PASO.

El titular del CGE confirmó que la provincia adhiere a una hora más de clases. "El trabajo será prudente", afirmó Martín Müller.

El Consejo General de Educación modificó la modalidad de las cuatro jornadas institucionales programadas para el resto del año con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de horas en el aula para las y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

El gremio docente resolvió realizar cuatro jornadas de paro durante marzo, en rechazo a la propuesta salarial

Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril, aunque en jurisdicción del Departamento Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles será agobiante en la provincia. Pronto llegarán las inestabilidades y anticipan un pequeño alivio térmico.

Durante todo el mes de enero, el Complejo Polideportivo Municipal de Seguí fue uno de los espacios más concurridos de la región, recibiendo a una gran cantidad de visitantes y consolidándose como un punto de encuentro para familias y grupos de amigos.

Un hecho policial conmocionó la madrugada del miércoles en una zona rural cercana a Cerrito, donde hallaron el cuerpo de un hombre junto a un auto incendiado.

Este martes en la sede de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos se llevo a cabo la primera reunión del año del Futbol Femenino con la inclusión de un nuevo equipo a la competencia