En una visita a Seguí, Manuel Troncoso remarcó la importancia de "garantizar los 190 días de clases"

A la espera de la presentación de la nueva oferta, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, resaltó la "predisposición al diálogo y a lograr, mediante el consenso, llegar a buen puerto".

Provinciales05/09/2024AdminAdmin
458278144_922654399880234_3476933883395269212_n

El gobierno destaca el "diálogo, el respeto y la seriedad" de la negociación con los docentes.

Lo hizo el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en el marco de una visita a la localidad de Seguí junto a la presidenta del CGE, Alicia Fregonese donde participaron de una actividad cultural y de fomento de la lectura para niños.

 Troncoso resaltó la "predisposición al diálogo y a lograr, mediante el consenso, llegar a buen puerto".

  
"Tenemos que seguir en este camino de negociación. Hay momentos más fáciles que otros, pero lo bueno es que en los momentos complejos nosotros no perdemos el foco de la voluntad política de ser sensibles a la demanda de los docentes, y seguimos teniendo como prioridades que los chicos están en las aulas y mantener las paritarias libres. Y la única manera de garantizar todo eso es con el diálogo, aún en momentos de tensión como este. Estamos absolutamente convencidos de que vamos a poder lograr una salida al conflicto con una oferta salarial consensuada con el sindicato. Hay que mirar para adelante, por eso estamos trabajando la propuesta y esperamos llevarla formalmente a la mesa paritaria el martes", afirmó el ministro de Gobierno y Trabajo.

 Además, el funcionario expresó: "Nosotros entendemos que hay un deterioro salarial docente que se acarrea hace años, pero también entendemos que estamos en un contexto muy acuciante que en comparación con el que tuvimos en pandemia, por ejemplo, es peor porque ahora tenemos más gastos y menos recaudación. Entonces tenemos que ser conscientes de que este contexto es muy grave, y tener en cuenta el corrimiento total del Gobierno Nacional. Porque este deterioro del salario docente es producto, en parte, del recorte que hizo Nación a todas las provincias y de la quita del Fondo de Incentivo Docente y del aporte en concepto de conectividad. Sin embargo, el gobernador ha garantizado permanentemente las paritarias libres y paz social".

 Por último, Troncoso reiteró la necesidad y la importancia de que "los chicos estaban en las escuelas y garantizar los 190 días de clases".

Te puede interesar

DENGUE 300x250

Lo más visto
613077376_18501057151075832_4628685328481758724_n

Seguí dice presente en Jesús María 2026

Admin
Locales09/01/2026

Bailarines del taller de folklore seguiense “De mi Tierra Argentina”, que integra la Delegación de Entre Ríos, participa del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2026, uno de los eventos más importantes del país.