La provincia refuerza la conectividad escolar previo al inicio de clases

El Consejo General de Educación (CGE) avanza en la extensión del servicio de Internet para 78 escuelas públicas urbanas de gestión estatal en los niveles obligatorios y en la modalidad técnico-profesional. La provincia se hará cargo de acercar este recurso a través de la Empresa Enersa.

Provinciales10/01/2025AdminAdmin
descarga

En esta primera etapa se contempla a las instituciones que actualmente no disponen del servicio a través y que no estaban alcanzadas por el Plan Nacional de Conectividad Escolar (PNCE) de la Secretaría de Educación de la Nación. Gracias a esta medida podrán garantizar la conectividad necesaria para el desarrollo tanto del trabajo administrativo como pedagógico en cada uno de sus espacios educativos.

La empresa ENERSA será la encargada de ejecutar las tareas técnicas para la instalación en los establecimientos en coordinación con la Dirección Departamental de Escuela y los equipos directivos. 

"Este es un enorme avance que realiza nuestra provincia hacia la modernización del Estado, acercando los servicios públicos a la ciudadanía y mejorando la gestión administrativa en las escuelas. Con esta medida se optimiza la eficiencia de la administración pública y se promueve el avance en los aprendizajes esenciales para la cultura digital, diseñando propuestas pedagógicas innovadoras en nuestras instituciones educativas", destacó la presidente del CGE, Alicia Fregonese.

Por su parte, el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo, destacó que "este esfuerzo refleja el compromiso conjunto entre el gobierno provincial, el Consejo General de Educación, la empresa Enersa y la comunidad educativa para reducir la brecha digital y potenciar las oportunidades de aprendizaje en todo el territorio entrerriano".

Se iniciarán las primeras instalaciones en los departamentos de Concordia y Federación, y luego se expandirá a otros departamentos de la provincia. Se trata del comienzo de un esquema más amplio, que también contempla la capacitación docente en el uso de tecnologías digitales para la innovación pedagógica, tanto dentro como fuera del aula.

Te puede interesar
descarga

Salud recuerda la importancia de sostener el descacharrizado para prevenir el dengue

Admin
Provinciales12/01/2026

Teniendo presente que en gran parte del territorio provincial se esperan precipitaciones para las próximas horas, que serán seguidas por jornadas de elevadas temperaturas, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda a la población que tales condiciones favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya. Por lo tanto, se insta a sostener las acciones preventivas para limitar la circulación del mosquito vector.

DENGUE 300x250

Lo más visto
614077076_1307958091349861_5835993155206267237_n

Multitudinaria y emocionante noche en la 47ª Maratón Internacional de Reyes

Admin
Deportes12/01/2026

Con la ciudad de Concordia como escenario, se vivió una noche inolvidable en la 47ª edición de la Maratón Internacional de Reyes, una de las pruebas atléticas más importantes de la región. Miles de corredores participaron de la competencia, acompañados por el permanente aliento de vecinas y vecinos que colmaron las calles para apoyar a los atletas.

md

Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet en su carácter de ex mandatario

Admin
Política 13/01/2026

El gobernador Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet a reunirse. El encuentro es el primero que se produce entre ambos, a excepción del que mantuvieron en el período de la transición de gobierno. La reunión está fijada para este martes a las 12 en el despacho de Frigerio y Bordet fue invitado en su carácter de ex gobernador, no como su actual representación de diputado nacional.