La provincia refuerza la conectividad escolar previo al inicio de clases

El Consejo General de Educación (CGE) avanza en la extensión del servicio de Internet para 78 escuelas públicas urbanas de gestión estatal en los niveles obligatorios y en la modalidad técnico-profesional. La provincia se hará cargo de acercar este recurso a través de la Empresa Enersa.

Provinciales10/01/2025AdminAdmin
descarga

En esta primera etapa se contempla a las instituciones que actualmente no disponen del servicio a través y que no estaban alcanzadas por el Plan Nacional de Conectividad Escolar (PNCE) de la Secretaría de Educación de la Nación. Gracias a esta medida podrán garantizar la conectividad necesaria para el desarrollo tanto del trabajo administrativo como pedagógico en cada uno de sus espacios educativos.

La empresa ENERSA será la encargada de ejecutar las tareas técnicas para la instalación en los establecimientos en coordinación con la Dirección Departamental de Escuela y los equipos directivos. 

"Este es un enorme avance que realiza nuestra provincia hacia la modernización del Estado, acercando los servicios públicos a la ciudadanía y mejorando la gestión administrativa en las escuelas. Con esta medida se optimiza la eficiencia de la administración pública y se promueve el avance en los aprendizajes esenciales para la cultura digital, diseñando propuestas pedagógicas innovadoras en nuestras instituciones educativas", destacó la presidente del CGE, Alicia Fregonese.

Por su parte, el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo, destacó que "este esfuerzo refleja el compromiso conjunto entre el gobierno provincial, el Consejo General de Educación, la empresa Enersa y la comunidad educativa para reducir la brecha digital y potenciar las oportunidades de aprendizaje en todo el territorio entrerriano".

Se iniciarán las primeras instalaciones en los departamentos de Concordia y Federación, y luego se expandirá a otros departamentos de la provincia. Se trata del comienzo de un esquema más amplio, que también contempla la capacitación docente en el uso de tecnologías digitales para la innovación pedagógica, tanto dentro como fuera del aula.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.

1925_4994

Estado parlamentario a la prórroga de Emergencia en Obra Pública

Admin
Provinciales22/12/2025

La Cámara de Diputados dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo que prorroga la vigencia de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales. Asimismo, se prevé que el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sea analizado el próximo martes en comisión de Obras Públicas. La agenda legislativa del fin de año contempla la convocatoria de otras dos sesiones especiales.

600247138_1449134030267098_7791447176069816998_n

Cierre de Talleres 2025 – C.C.C. Eva Duarte de El Municipio de El Pingo

Admin
Provinciales20/12/2025

En el Centro Comunitario y Cultural Eva Duarte de El Pingo se realizó el cierre de los talleres dictados durante el año, espacios fundamentales de formación, inclusión y encuentro comunitario. A lo largo de 2025 se desarrollaron los talleres en reconocimiento de Albañilería, Ayudante de Cocina, Operador de Informática, Estampado en Tela, Escuela Primaria de Adultos, correspondientes al Centro Comunitario N.º 19.

Lo más visto
0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cesó el alerta y mejora el tiempo

Admin
Actualidad25/12/2025

Finalizó la advertencia y volvió a salir el sol en la provincia. Las tormentas de Nochebuena provocaron una suave baja de temperaturas, pero volverán a subir.

WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.