Desde este lunes, la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos aumentará el cupo de caza para el Ciervo Axis: ahora serán cuatro ejemplares.
En el marco de las tareas de prevención de daños causados por animales silvestres que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Económico, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, participaron de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados.
La ONG Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas), radicó la denuncia tras la gran cantidad de animales protegidos, que fueron muertos por la actividad de cotos de caza en la zona rural de Victoria.
Ambos son oriundos del departamento Paraná. “En forma accidental, uno de los cazadores le dio un disparo con una escopeta en la zona de la espalda al compañero, que falleció en el acto”, informaron desde la Policía.
En la tarde de este viernes se produjo la muerte de un hombre de nacionalidad mexicana, que se encontraba realizando la actividad de caza en el establecimiento Punta Caballo, ubicado en Costa Uruguay Sur, departamento Gualeguaychú.
Un hombre falleció de un disparo de un arma de fuego que era manipulada por un compañero, el cual fue detenido · Sucedió en la tarde del domingo en un campo de Colonia Tatutí, Departamento Federación. Trabajan para esclarecer el hecho.
Nuestros adultos mayores participaron de la Etapa Departamental de los Juegos Entrerrianos, realizada en Hernandarias, en disciplinas deportivas y culturales.
“Si pedimos esfuerzo y responsabilidad, tenemos que empezar por nosotros mismos”, expresó la vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, al referirse a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, que elimina el régimen especial vigente desde 1965.
En el marco de los festejos por el 119º de nuestra ciudad, esta mañana se llevó adelante el acto de apertura de la 8.ª Feria del Libro Popular de Seguí, una propuesta que reúne literatura, actividades culturales, talleres y un espacio de encuentro para toda la comunidad.
Durante el mediodía de este jueves 3 de septiembre, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Urquiza y Aconcagua, en la ciudad de Seguí.
En sede municipal, la Intendente Elsi Miraglio -acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Weglin-. mantuvo una reunión institucional con el Subjefe de Policía de la Departamental Paraná, Crio. Insp. Juan Pablo Claucich, el Crio. Mauro Sommer y el Subcrio. Leandro Durruty.