Hombre murió tras ser embestido por un búfalo: cazaba en zona de Gualeguaychú

En la tarde de este viernes se produjo la muerte de un hombre de nacionalidad mexicana, que se encontraba realizando la actividad de caza en el establecimiento Punta Caballo, ubicado en Costa Uruguay Sur, departamento Gualeguaychú.

Policiales Por: Admin 08 de octubre de 2022
o_1665189032

Se trataba de una persona de aproximadamente 60 años, abogado y según se indicó era “un experto cazador”, que se encontraba junto a un contingente de tres ciudadanos de la misma nacionalidad.

El hombre fue embestido por un búfalo de gran porte, el que, luego de varios topazos le causó graves lesiones que provocaron su muerte en el mismo campo, distante a 50 km al sur de Gualeguaychú.

Desde la policía destacaron que la zona en donde se produjo el hecho “es inhóspita”.

Trabajaron en el lugar, personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, Comisaría 8va, Brigada y Gabinete Criminalístico, bajo la coordinación de la Fiscal Dra. Martina Cedres.

El hombre habría disparado el arma a corta distancia y al animal lo terminó embistiendo mortalmente.

De acuerdo a lo que conoció Elonce, el búfalo fue muerto luego de que el guía de caza le asestara al animal “cuatro o cinco disparos con un arma cal. 458, en busca de que cese con los topetazos hacia el hombre”.

o_1665189029

Te puede interesar