El nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con la presidente saliente del organismo, Alicia Fregonese, en el marco del inicio formal del proceso de transición institucional.
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.
Dadas las bajas temperaturas que afectan a la provincia, a través del Consejo General de Educación (CGE) se establecieron una serie de lineamientos para afrontar los registros térmicos en los establecimientos educativos, conforme lo indica la circular Nº 14/2025.
El Consejo General de Educación (CGE) mediante la Resolución N° 295, invita a excombatientes de Malvinas a participar de los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, que se realizarán en escuelas primarias de todo el territorio provincial.
El Consejo General de Educación (CGE) ha implementado el sistema RELI (Reclamo por Errores en Liquidaciones), mediante el cual los docentes que realicen un reclamo recibirán una respuesta en un plazo máximo de cinco días hábiles.
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la baja de mil adscripciones y afectaciones en el Consejo General de Educación. "Nos pusimos a revisar cuáles eran las que verdaderamente tenían sentido y eran indispensable", dijo al respecto el mandatario provincial y aseguró que esta medida genera un ahorro de 500 millones de pesos
El Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos informaron que dará inicio este lunes una nueva serie de talleres de oficios y capacitaciones laborales, diseñados para facilitar la inserción laboral de estudiantes en la provincia.
El Consejo General de Educación modificó la modalidad de las cuatro jornadas institucionales programadas para el resto del año con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de horas en el aula para las y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
El acceso pavimentado a localidad de Paraná campaña tendrá más de 18 km de extensión. Potenciará la producción, el turismo y la conectividad social. Se trata de una obra postergada por varias décadas.
Un hombre de 55 años, oriundo de General Ramírez, fue encontrado sin vida dentro de su camión estacionado sobre la Ruta Nacional N° 12, en el ingreso a Nogoyá. La policía investiga las circunstancias de su fallecimiento.
Este jueves la vicegobernadora Alicia Aluani firmó un convenio marco con el Instituto de Ayuda Financiera para a la Acción Social (Iafas) para la implementación de talleres orientados a la promoción del uso responsable de las tecnologías y el juego sano.
El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de la comuna de Crucesitas Tercera, Diana Corbalán, con el objetivo de analizar el desarrollo de políticas habitacionales y proyectar nuevas acciones en esa localidad del departamento Nogoyá.