Se inician las capacitaciones laborales y de formación profesional para jóvenes y adultos

El Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos informaron que dará inicio este lunes una nueva serie de talleres de oficios y capacitaciones laborales, diseñados para facilitar la inserción laboral de estudiantes en la provincia.

Provinciales15/04/2024AdminAdmin
x_1713181433

"Esperamos que este año sea un período de gran crecimiento y aprendizaje, donde los jóvenes y adultos de nuestra provincia puedan adquirir las habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral", expresó la subdirectora Andrea Gutiérrez.

Algunas propuestas comienzan el dictado de clases este lunes, mientras que otras estarán iniciando en las próximas semanas. Para conocer la oferta educativa completa y obtener más información de cada departamento y localidad, los interesados pueden dirigirse a la Coordinación Departamental correspondiente.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en los centros de capacitación profesional, donde se ofrecen diferentes perfiles orientados tanto a jóvenes como a adultos. Las propuestas abarcan una amplia gama de opciones, desde lo informático hasta la peluquería, la electricidad, idiomas, carpintería, diseño, textiles y mucho más. De este modo, los estudiantes pueden encontrar lo que se adapte a sus intereses y aspiraciones laborales.

Las consultas e inscripciones pueden realizarse en la Coordinación Departamental.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-09-17-at-16.00.52-860x573

Senadores comenzaron el análisis de proyectos en Comisiones

Admin
Provinciales17/09/2025

Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.

1878_4681

Inteligencia Artificial: la Legislatura entrerriana recibió capacitación para su aplicación en parlamentos

Admin
Provinciales16/09/2025

El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.

Lo más visto
md

La Alianza LLA lanzó su campaña en Entre Ríos

Admin
Política 17/09/2025

Los candidatos y dirigentes vinculados a la Alianza ‘La Libertad Avanza’ se encontraron en Rosario del Tala en una jornada que se consideró el inicio oficial de la campaña, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.