Pronostican una sensación térmica de hasta 40ºC para el fin de semana

“La vedette de estos días será el calor”, aseguró meteorólogo. Se esperan jornadas calurosas con sensación térmica en ascenso debido a “valores de humedad más acentuados”. El pronóstico.

Actualidad 16/12/2021 Admin Admin
262928979_2987223838195462_8719065594897260047_n
Complejo Municipal Seguí

“La vedette de estos días será el calor”, aseguró a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. “Persisten las condiciones de buen tiempo para este jueves con muy poca nubosidad, con cielos despejados, y temperaturas que ascenderán a valores cercanos entre los y 32 33ºC; mientras que, en el noroeste provincial, como los departamentos La Paz, Feliciano y Federal, tendrán temperaturas superiores y en el orden de los 34ºC”, detalló el especialista.

“Y para este vienes se espera que se acentúe el viento de componente noreste, con cielos pocos nubosos en la mañana, y luego despejado; quizás en el atardecer el cielo se vea rojizo”, anunció y remarcó que las temperaturas seguirán en ascenso en el inicio del fin de semana que se aproxima. “Se pronostica una jornada calurosa con térmicas que rondarán entre los 33 y 34ºC y en el norte provincial, temperaturas cercanas a los 35ºC con una sensación térmica del orden de los 38ºC porque los valores de humedad serán más acentuados”, explicó.

Para el sábado y domingo se esperan jornadas aún más calurosas. “El fin de semana podría haber térmicas que ronden entre los 36 y 38ºC; mientras que la sensación térmica llegaría a los 40ºC por la humedad”, anticipó Gómez. Y ese sentido, recomendó a la población, “hidratarse, usar ropa liviana y prestar especial atención a niños y ancianos. Además de evitar esfuerzos prolongados bajo el sol y protegerse de la radiación ultravioleta”.

En principio, para los próximos días no se esperan precipitaciones. Sí anticipó que para el lunes se esperan condiciones de inestabilidad para la noche, las que se extenderían hasta el miércoles. Sobre las tormentas en la región
Un temporal de lluvia y viento, con caída de granizo en algunos sectores, ocasionó serios inconvenientes en localidades de los departamentos Paraná y Diamante durante la noche del domingo y madrugada del lunes. Y en la noche siguiente, a Gualeguay.

Al respecto, Gomez explicó que “es normal, previsible o esperable para el verano en nuestra zona” que se registren ráfagas en amplios sectores de la provincia, la posibilidad de granizadas y la actividad eléctrica con lluvias que pueden por momentos intensas.

“A la salida del invierno y comienzo de la primavera, persisten las características inestables producto de la disponibilidad de energía solar térmica, lo que favorece que cualquier pequeña perturbación desarrolle condiciones de inestabilidad que pueden tener un rápido desenvolvimiento y generar desarrollos nubosos que superen los diez mil metros: el condimento de que haya tormentas de importancia”, detalló. Fue en esa línea que reafirmó: “Por eso es que los meses más llovedores para nuestra región son los del verano”. (Elonce)
 

Te puede interesar
Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.