Salinas propone construir garitas en las rutas

La propuesta de la diputada Salinas comenzó a ser tratada en comisiones de la Cámara baja.

Provinciales03/07/2025AdminAdmin
salinasgaritas

En diálogo con Radio Diputados, la diputada Liliana Salinas se refirió a su proyecto de ley mediante el cual busca que se construyan garitas en las rutas de Entre Ríos, para brindar mayor protección a quienes utilizan el transporte público.

 

En una reunión conjunta de la comisión de Comunicaciones y Transporte y la de Obras Públicas y Planeamiento, se inició el debate de la iniciativa que, según explicó su autora, “tiene que ver con una problemática que vemos a diario cuando recorremos el territorio y que entendemos que es el momento de ocuparse y disponer de garitas, con el fin garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en las rutas de Entre Ríos. Vemos a docentes, fundamentalmente, pero también a muchas otras personas que necesitan un lugar donde esperar protegidos”.


Consultada sobre los aspectos que incluye el proyecto, la legisladora explicó que “además prevé la disposición de un lugar más demarcado para que los colectivos puedan parar, así como la colocación de cartelería informativa y señalización, en colaboración con el sector privado”.

 

El proyecto habilita la posibilidad de que el Poder Ejecutivo Provincial celebre convenios con empresas privadas para la instalación de las garitas: “Se permitirá a los privados colocar cartelería publicitaria en las estructuras de las garitas, siempre y cuando la misma no obstaculice la visibilidad de la señalización vial ni comprometa la seguridad de los usuarios”, aclaró Salinas.

Te puede interesar
47091f3f-b790-414a-a29e-c4d02ee4d61c

El Pingo - Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

Admin
Provinciales03/10/2025

En la jornada del 2 de octubre, en el Centro Cultural y Comunitario Eva Duarte, se llevó adelante el curso de Manipulación de Alimentos, una instancia fundamental para emprendedores gastronómicos, comerciantes y vecinos interesados en adquirir herramientas para garantizar la seguridad alimentaria.

DSC_9487-1451-860x573

Es ley la reforma de Juicio por Jurados

Admin
Provinciales01/10/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la 14ª sesión ordinaria correspondiente al 146º período legislativo. En esta instancia, el cuerpo sancionó por amplia mayoría el proyecto de ley que modifica artículos de la Ley Nº 10.746 de Juicio por Jurados. Además, se aprobaron 28 cargos en la Justicia.

descarga

El Gobierno provincial puso a disposición de municipios y comunas herramientas de gestión y servicios

Admin
Provinciales01/10/2025

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, organizó una jornada de trabajo clave donde organismos del Estado provincial presentaron herramientas y servicios para el fortalecimiento de los gobiernos locales. Del encuentro participaron presidentes municipales y de comunas de todas las fuerzas políticas. El ministro de esa cartera, Manuel Troncoso, valoró la convocatoria y afirmó: "Con los municipios y comunas somos un mismo equipo".

Lo más visto
milei-1

Finalmente Milei estará el sábado en Paraná

Admin
Política 01/10/2025

El presidente de la Nación tenía previsto llegar un día antes, pero según confirmaron a AHORA este martes por la noche, lo hará el sábado. Será en el marco de la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre

descarga

La provincia continúa con la reducción de tarifas eléctricas a partir de acuerdos para bajar tasas municipales

Admin
02/10/2025

El gobernador Rogelio Frigerio informó este miércoles que se inició la firma de acuerdos con los municipios para reducir las tasas y contribuciones municipales en la boleta de electricidad, una medida que busca aliviar el costo energético para las familias entrerrianas. La contribución municipal pasará del 8,69, al 6 por ciento; y el tope de las tasas municipales del 16, al 13 por ciento.