Comienza el Torneo Regional Femenino de Futsal que se disputará en Paraná

“Celebro que estemos dando inicio a este torneo, porque habla de esa vocación de permitir y de elegir practicar el deporte que queremos”, sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta en el lanzamiento de la competencia que reunirá a más de 300 jugadoras de distintas partes del país.

Provinciales 23/11/2021 Admin Admin
x_1637691471

La acompañaron el secretario de Deportes, José Gómez y la secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

La vicegobernadora Laura Stratta participó este martes de la presentación del Torneo Regional Femenino de Futsal, un evento deportivo que se disputará en la capital entrerriana desde el 23 al 28 de noviembre y que contará con la participación de más de 300 jugadoras integrantes de 22 delegaciones de distintas provincias del país.

“Es el único evento que se hace en el país de estas características”, resaltó la vicegobernadora Stratta. Tras felicitar a la Asociación Paranaense de Futsal “por trabajar tan intensamente” en llevar este torneo adelante, le dio la bienvenida a las jugadoras presentes en el lanzamiento.

Además, acompañada por el secretario de Deportes José Gómez, la secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, y el secretario de Coordinación Estratégica José Claret, ambos representantes de la Municipalidad de Paraná, expresó: “Sostener desde el gobierno de la provincia la agenda deportiva tiene que ver no solamente con fortalecer las estrategias de acompañamiento a los torneos sino también la infraestructura porque entendemos que el deporte no solamente nos permite sostener estos eventos sino formar buenas personas. Los valores que atraviesan estas disciplinas nos hacen bien y nos permiten crecer como sociedad”, apuntó.

La también presidenta del Senado entrerriano, vinculó la realización de esta actividad con la agenda de género que promueve el gobierno de la provincia. En ese sentido, recordó que la ley de paridad integral propone esta mirada “no sólo en la esfera de la política, sino también de las organizaciones e instituciones de la sociedad civil porque lo que plantea es un piso de igualdad desde donde caminar, y el deporte era una de esas esferas donde teníamos que trabajar muchísimo por la igualdad”.

Por eso, “celebro que estemos dando inicio a un torneo regional femenino de futsal en la ciudad de Paraná porque habla de esa vocación de permitir, y de elegir practicar el deporte que queremos”, indicó para luego dirigirse directamente a las jugadoras: “Por eso también quiero destacarlas a ustedes, las jugadoras de fútbol que se animaron a romper los estereotipos y hoy están practicando un deporte que hasta hace 10 años era exclusivo de varones. Hoy también las mujeres podemos hacerlo”, enfatizó.

x_1637691486

Para finalizar, después de transmitir el saludo del gobernador Gustavo Bordet, Stratta valoró el trabajo “articulado y respetuoso” con el gobierno local y las organizaciones de la sociedad civil “que tiene que ver justamente con el entendimiento de que nadie se salva solo, nadie logra respuestas integrales en soledad”, consignó.

Gómez: el torneo consolida el crecimiento que ha tenido el futsal en la región
El secretario de Deportes de la provincia José Gómez, por su parte, se mostró “muy contento por el crecimiento del Futsal y porque este trabajo que hemos venido realizando desde hace muchísimos años con la selección paranaense de este deporte, ha generado su fruto y hoy lo estamos viendo”.
“Debe ser una de las disciplinas que más ha crecido en cantidad de deportistas, sobre todo de mujeres, y consolidarlo con un torneo regional es muy importante. Por eso la bienvenida del gobierno provincial, de trabajar juntos con la Vicegobernación y articular con los municipios para recibir lo mejor de este deporte del litoral argentino”, agregó.

El Futsal “un deporte distinto al resto”
Por su parte Fabricio Altamirano, presidente de la Asociación Paranaense de Futsal, consideró: “Gracias al apoyo que logramos, hoy por hoy tenemos 22 delegaciones de distintos lugares del país. Apostamos mucho al femenino por eso nuestra idea era traer la rama femenina acá a Paraná”, precisó.

“Estamos convencidos de lo que es el deporte, que es un deporte que educa, un deporte que es distinto al resto”, resaltó e informó luego que para la competencia que se disputará hasta el domingo 28 en las canchas del colegio Don Bosco y el Club Neuquén, contará con la participación de jugadoras de “Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe y Rosario”, entre otras localidades argentinas.

“Estamos muy contentos y muy esperanzados que salga todo muy bien. Este deporte ha crecido y mucho”, destacó. “Siempre que tenemos la oportunidad invitamos a las chicas a que se animen a las distintas categorías ya sea mayores o formativas”, señaló y para cerrar subrayó: “Cuando jugamos a nivel nacional siempre estamos en podio: primero, segundo y tercer o cuarto puesto así que vamos a seguir por eso, a apostar al feminismo”.

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.