Una entrerriana fue estafada con el “cuento del auto roto”

En horas de la noche, una mujer se hizo pasar por su sobrina. Le dijo que había sufrido una rotura en el auto y que se encontraba en la ruta. La víctima le transfirió $150.000. Cuando le pidieron que realizara otra operación similar, advirtió que era una estafa.

Policiales14/01/2025AdminAdmin
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Una mujer residente de Lucas González, en el departamento Nogoyá, fue víctima de una estafa telefónica. La misma entregó 150.000 pesos a personas desconocidas que se hicieron pasar por su sobrina.

 Según lo informado por la Policía Departamental, la víctima cayó en el engaño debido a la presión emocional y la urgencia de la situación planteada por los estafadores.

El jefe de la Policía Departamental, Cristian Koch, detalló cómo sucedió el suceso: "una mujer manifestó que recibió un llamado telefónico a su línea fija, donde una persona se presentó como su sobrina. Por tratarse de un llamado en horas de la noche, no dudó en la veracidad de la comunicación. La llamante le hace saber que había sufrido una rotura en el auto y que se encontraba en la ruta". La mujer, al escuchar esta situación de emergencia, no dudó en actuar para ayudar a lo que pensaba era su familiar en problemas.

 El pedido de dinero
Según explicó Koch, el engaño se construyó a través del apuro y la preocupación que sintió la mujer al recibir un llamado en medio de la noche. La supuesta sobrina invocó el lazo familiar para manipularla emocionalmente y le solicitó que llamara a su seguro de automóvil para tramitar la asistencia de una grúa. "Invocando este lazo familiar, esta desconocida le solicitó a la señora que llame al seguro San Cristóbal y que le tramite la asistencia de una grúa, suministrándole el número de teléfono al cual debía hacerlo", detalló el jefe policial.

 

Acto seguido, la mujer, siguiendo las indicaciones de la supuesta sobrina, hizo la llamada al número proporcionado. Aparentemente, la llamada fue atendida por alguien que se presentó como representante del seguro, quien le solicitó que realizara un depósito de 150.000 peso

Es para proceder con el servicio de asistencia. "Ni bien cortó, la denunciante llamó, y le pidieron que hiciera un depósito de $150.000. Concretada la transferencia, le pidieron que hiciera otra más, por el mismo monto, a lo que ya no accionó, sospechando del ardid", explicó Koch.

 Investigación en marcha y consejos para evitar estafas
Al investigar más a fondo, la mujer descubrió que la llamada nunca había sido de su sobrina, y que el incidente de la rotura del vehículo era completamente falso.

 "Se están llevando adelante las investigaciones del caso", afirmó el Jefe de la Policía Departamental, quien instó a la comunidad a estar alerta ante estos tipos de fraudes.

 Además, aconsejó que, en situaciones similares, las personas "desconfíen de cualquier llamado que requiera transferencia de dinero. Es mejor cortar y corroborar por otras vías, para evitar un perjuicio patrimonial”. Fuente: FM Estación Plus Crespo.

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