Brusco giro en el Femicidio de Daiana: cambió la causal de muerte

La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.

Policiales09/10/2025AdminAdmin
capture-20251008-085333

El cuerpo de Daiana Mendieta fue sometido a una autopsia en la jornada de este jueves 9 de octubre, en Oro Verde. Los primeros datos que arroja el procedimiento científico, corroboran que la joven tuvo un traumatismo de cráneo provocado por un golpe contundente, con elemento punzante, precisaron a Estación Plus Crespo.

El orificio provocado durante la agresión, es de un tamaño muy pequeño, generador de una lesión en la parte de atrás de la cabeza. Según trascendió, la ínfima dimensión es lo que habría llevado a confundir la secuela con un disparo de arma de fuego. Al margen de los argumentos, judicialmente implica un replanteo significativo de las aristas de la hipótesis.

La modificación de la causal de muerte es sustancial en la Investigación Penal Preparatoria, habida cuenta que los elementos secuestrados no se corresponden en principio con el tipo de lesión que terminó con la vida de Daiana. Se supo que atento a ello, se espera que en las próximas horas se lleven adelante nuevos allanamientos.

Asimismo, con el resultado de la autopsia, el hombre detenido -momentáneamente- se aleja de ser alcanzado por la imputación de Femicidio. 

Te puede interesar
07f28801-0a09-4129-a9d3-aa309ef3db82

Seguí - Fuga de gas en un vehículo

Admin
Policiales13/11/2025

Este jueves por la mañana, alrededor de las 10:03, se registró una fuga de gas en un vehículo estacionado frente a la E.E.T. N° 68 “Prof. Facundo Arce”, en Seguí.

Lo más visto
md

Entre Ríos es la única provincia que registró un aumento en la actividad industrial

Admin
Provinciales18/11/2025

La industria metalúrgica argentina profundizó en octubre su crisis productiva con una caída interanual del 4,6% y un nivel de utilización de capacidad instalada que se desplomó al 44,3%, el registro más bajo desde los peores meses de la pandemia en 2020, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) En este contexto, Entre Ríos se convirtió en la excepción a la regla al ser la única provincia que reportó un aumento en su actividad industrial.