Brusco giro en el Femicidio de Daiana: cambió la causal de muerte

La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.

Policiales09/10/2025AdminAdmin
capture-20251008-085333

El cuerpo de Daiana Mendieta fue sometido a una autopsia en la jornada de este jueves 9 de octubre, en Oro Verde. Los primeros datos que arroja el procedimiento científico, corroboran que la joven tuvo un traumatismo de cráneo provocado por un golpe contundente, con elemento punzante, precisaron a Estación Plus Crespo.

El orificio provocado durante la agresión, es de un tamaño muy pequeño, generador de una lesión en la parte de atrás de la cabeza. Según trascendió, la ínfima dimensión es lo que habría llevado a confundir la secuela con un disparo de arma de fuego. Al margen de los argumentos, judicialmente implica un replanteo significativo de las aristas de la hipótesis.

La modificación de la causal de muerte es sustancial en la Investigación Penal Preparatoria, habida cuenta que los elementos secuestrados no se corresponden en principio con el tipo de lesión que terminó con la vida de Daiana. Se supo que atento a ello, se espera que en las próximas horas se lleven adelante nuevos allanamientos.

Asimismo, con el resultado de la autopsia, el hombre detenido -momentáneamente- se aleja de ser alcanzado por la imputación de Femicidio. 

Te puede interesar
md

Despiste y vuelco en la Rotonda de Crespo

Admin
Policiales01/10/2025

Un vehículo despistó en la Rotonda de Crespo, donde confluyen las rutas 12, 131 y 32. Una mujer y otra persona que la acompañaba fueron trasladadas a un centro asistencial, mientras los bomberos trabajaron en prevención y seguridad.

9_7.png

Detuvieron a un acusado del millonario robo en una casa de la zona rural de Seguí: estaba prófugo desde 2023

Admin
Policiales22/09/2025

Un joven de 27 años, que llevaba dos años prófugo tras ser señalado como uno de los principales autores de un violento asalto en Entre Ríos, fue finalmente detenido por la Policía de Santa Fe en un operativo que parecía rutinario pero que terminó destapando una de las fugas más prolongadas de la región. Se trata de Julio Alberto Galicio, un delincuente buscado por la justicia entrerriana por su implicación en un robo violento en una estancia.

Lo más visto