Primer Encuentro Provincial de Reconstrucción Peronista en San Salvador

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador el Primer Encuentro Provincial de Reconstrucción Peronista, un evento histórico que convocó a referentes de toda la provincia de Entre Ríos para construir una alternativa frente a “la desidia, la entrega y la corrupción que han caracterizado las últimas décadas”. La organización estuvo liderada por Hugo Berthet, presidente de la Básica de San Salvador y anfitrión del encuentro, junto con Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.
Política 23/12/2024AdminAdmin

FENOMENO DEL NIÑO 728x90 -2-

md

OBRAS 955x100 3

Este espacio de debate y reconstrucción reunió a una amplia diversidad de dirigentes destacados, entre los que se encontraban: Patricia Díaz, senadora provincial; Jorge “Kinoto” Vázquez, presidente del PJ Paraná; José Carlos Conde Ramos; Eduardo Jourdan; Calucho Cresto; Carlos Guillermo Reggiardo; Lucy Grimalt; Alan Schorborn; Ángel Vázquez; Rubén Darío Garcilazo; Pirula Jackinchuk; Mario Navarro; Alejandro Bahler; Rubito Tomé; Diamela Arriondo; Sergio Hartman; Félix Rivero; Alberto Rivero, presidente del PJ-Ibiquí; Daniel Arletaz; Gastón Zavallo; Graciela Belén; Elsa Zapata; Ricardo Dallinger; Esteban Rebord y Didier Jourdan.

 
El evento contó también con la participación de secretarios generales de UATRE, UTHGRA, ATE y CTA, así como con los presidentes departamentales de los 17 departamentos de Entre Ríos y la Juventud Sindical de Paraná.

 
Durante el plenario, Hugo Berthet y Daniel Rossi destacaron la imperiosa necesidad de “reconstruir el peronismo desde sus raíces militantes, alejándolo de las prácticas que han estigmatizado al movimiento en los últimos años”. En sus palabras: “Es momento de rescatar la esencia del peronismo, de construir una alternativa clara frente a las cajas, los acuerdos oscuros y las políticas de entrega que han dañado la confianza de la gente”.

 
Entre los temas tratados, se abordaron los efectos de lo que los organizadores denominaron “el golpe” contra el peronismo y se analizaron casos emblemáticos como el de Kuider, utilizado como ejemplo de las prácticas que buscan erradicar.

 
El encuentro culminó con la convocatoria a una nueva jornada de trabajo que se realizará en febrero próximo, con el objetivo de consolidar las bases organizativas y avanzar en el fortalecimiento de esta corriente renovadora.

 
Los asistentes reafirmaron su compromiso con “un peronismo que recupere la conexión con el pueblo, se distancie de las cúpulas y ponga en el centro los valores históricos de justicia social, independencia económica y soberanía política. Este encuentro marca el inicio del Armado 2025, con la firme intención de construir una alternativa que represente los intereses del pueblo entrerriano y dispute el poder con transparencia, compromiso y vocación de servicio”. (APFDigital)

Te puede interesar
798135030_1624402535854586_5058105191278158848_n

Daniel Rossi: "Hay que respaldar a las pymes"

Admin
Política 19/09/2026
Tras una visita institucional a la empresa Malvinas Argentinas SAS, el Intendente de Santa Elena, Daniel Rossi expuso que como pilar fundamental hay que respaldar concretamente a las PyMEs y a las empresas que, invierten, sostienen empleo y apuestan al desarrollo local.
 

FICER 300x250

RINI 300X250 2  JPG

Lo más visto
DSC7532-1280x640

Crespo - Se viene una gran jornada deportiva, con la Maratón de la Fiesta Nacional de la Avicultura

Admin
Provinciales29/10/2026
Una multitud volverá a ponerle color a una nueva edición de la Maratón de la Fiesta Nacional de la Avicultura 2026. La actividad se desarrollará el sábado 31 de octubre, desde las 17:00, bajo la organización de la Municipalidad de Crespo y de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura. Cuenta con el apoyo del sector privado y público. El epicentro será en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, frente al predio ferial de la FNA, donde estará el punto de largada y de llegada.
867970345_3057703674582948_732967671368817585_n

Guillermo Müller es el nuevo presidente de LAR

Admin
Provinciales30/10/2026
Luego de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 27 de octubre, se procedió a la distribución de cargos. Guillermo Müller es el flamante presidente del Consejo de Administración. Vuelve a conducir los destinos de La Agrícola Regional. Ya lo había hecho en el período 2022-2023. Reemplaza a Horacio Gross.