Primer Encuentro Provincial de Reconstrucción Peronista en San Salvador

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador el Primer Encuentro Provincial de Reconstrucción Peronista, un evento histórico que convocó a referentes de toda la provincia de Entre Ríos para construir una alternativa frente a “la desidia, la entrega y la corrupción que han caracterizado las últimas décadas”. La organización estuvo liderada por Hugo Berthet, presidente de la Básica de San Salvador y anfitrión del encuentro, junto con Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.

Política 23/12/2024AdminAdmin
md

Este espacio de debate y reconstrucción reunió a una amplia diversidad de dirigentes destacados, entre los que se encontraban: Patricia Díaz, senadora provincial; Jorge “Kinoto” Vázquez, presidente del PJ Paraná; José Carlos Conde Ramos; Eduardo Jourdan; Calucho Cresto; Carlos Guillermo Reggiardo; Lucy Grimalt; Alan Schorborn; Ángel Vázquez; Rubén Darío Garcilazo; Pirula Jackinchuk; Mario Navarro; Alejandro Bahler; Rubito Tomé; Diamela Arriondo; Sergio Hartman; Félix Rivero; Alberto Rivero, presidente del PJ-Ibiquí; Daniel Arletaz; Gastón Zavallo; Graciela Belén; Elsa Zapata; Ricardo Dallinger; Esteban Rebord y Didier Jourdan.

 
El evento contó también con la participación de secretarios generales de UATRE, UTHGRA, ATE y CTA, así como con los presidentes departamentales de los 17 departamentos de Entre Ríos y la Juventud Sindical de Paraná.

 
Durante el plenario, Hugo Berthet y Daniel Rossi destacaron la imperiosa necesidad de “reconstruir el peronismo desde sus raíces militantes, alejándolo de las prácticas que han estigmatizado al movimiento en los últimos años”. En sus palabras: “Es momento de rescatar la esencia del peronismo, de construir una alternativa clara frente a las cajas, los acuerdos oscuros y las políticas de entrega que han dañado la confianza de la gente”.

 
Entre los temas tratados, se abordaron los efectos de lo que los organizadores denominaron “el golpe” contra el peronismo y se analizaron casos emblemáticos como el de Kuider, utilizado como ejemplo de las prácticas que buscan erradicar.

 
El encuentro culminó con la convocatoria a una nueva jornada de trabajo que se realizará en febrero próximo, con el objetivo de consolidar las bases organizativas y avanzar en el fortalecimiento de esta corriente renovadora.

 
Los asistentes reafirmaron su compromiso con “un peronismo que recupere la conexión con el pueblo, se distancie de las cúpulas y ponga en el centro los valores históricos de justicia social, independencia económica y soberanía política. Este encuentro marca el inicio del Armado 2025, con la firme intención de construir una alternativa que represente los intereses del pueblo entrerriano y dispute el poder con transparencia, compromiso y vocación de servicio”. (APFDigital)

Te puede interesar
md

Daniel Rossi advirtió que en el PJ "no hubo internas, hubo imposiciones"

Admin
Política 05/07/2025

El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, se refirió al proceso de designación de los candidatos a legisladores nacionales del Partido Justicialista y a la situación económica del municipio, las obras en marcha, el rol del turismo, su mirada crítica sobre el Justicialismo provincial y su visión sobre el funcionamiento de la Justicia en Entre Ríos. Respecto a la gestión, expresó que "a pesar de la caída de la coparticipación, seguimos invirtiendo fuerte en obra pública".

o_1746032160

Comunicado de PAR: Cuando la hipocresía se disfraza de doctrina

Admin
Política 12/06/2025

En las últimas horas, el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, llamó públicamente a la unidad del peronismo para defender a Cristina Fernández de Kirchner frente a la condena y proscripción ejecutada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Un pronunciamiento que, a primera vista, podría entenderse como un gesto de coherencia militante. Pero qué, observado con la lupa de los hechos, no es más que una puesta en escena cargada de hipocresía y oportunismo.

Lo más visto
l_1730842232_8018

Un hombre murió tras ser apuñalado en Victoria

Admin
Policiales14/07/2025

La Justicia investiga un homicidio en Victoria, ocurrido durante la fiesta patronal de San Benito. Elonce pudo corroborar la identidad de la víctima, como así también las lesiones sufridas que le provocaron la muerte.

71a98b40-0d21-48eb-ba10-fb8ee7a4cab4

Un pequeño gran talento del ajedrez representa a Seguí

Admin
Locales14/07/2025

El joven seguiense Iktán Tobares, de tan solo 6 años, continúa sorprendiendo en el mundo del ajedrez. Luego de consagrarse campeón entrerriano Sub 8 en Gualeguaychú, ganando todas sus partidas, se prepara para su próximo desafío: el Interescolar Sub 7, que se disputará del 18 al 22 de julio en Villa Martelli, Buenos Aires.