
El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública se abonará el próximo 20 de diciembre, según lo informó el gobierno provincial.
Luego de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 29 de octubre, se procedió a la distribución de cargos. Dante Bolzán asumirá la función de presidente del Consejo de Administración de la institución.
Provinciales31/10/2024
Admin


Como lo indicaba el último punto del orden del día de la Asamblea General Ordinaria, contemplaba la elección de tres miembros titulares del Consejo de Administración por tres años, en reemplazo de los señores: Gross Osvaldo, Néstor y Horacio SH, representado por Horacio Abelardo Gross; Guillermo Ariel Müller y Edgardo Omar Frickel; de tres suplentes por un año, en reemplazo de los señores/as: Rodolfo Omar Gebhardt, Establecimiento Agrícola Ganadero Elisea Dolores Boller de Grinóvero e Hijos SRL, representado por la Srta. Viviana Patricia Grinóvero; y Carina Mercedes Senger; de un Síndico Titular y un Síndico Suplente por un año, en reemplazo de los señores José Miguel Laurencena y Fabián Ariel Moine, todos por finalización de sus mandatos.
Al día siguiente, fueron incorporados los miembros elegidos y se realizó la distribución de los cargos. El órgano rector quedó conformado de la siguiente manera:
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN – PERÍODO 2024 / 2025
PRESIDENTE:
BOLZÁN DANTE LUIS
VICEPRESIDENTE:
CULLEN ALICIA PILAR
SECRETARIO:
SCHNEIDER ELBIO RUBÉN
PROSECRETARIO:
LAURENCENA JOSÉ MIGUEL
TESORERO:
SACKS ESTELIO ANDRÉS
PROTESORERO:
GEBHARDT RODOLFO OMAR
VOCALES TITULARES:
PRIMERO: SCHNEIDER EDGARDO HERIBERTO
SEGUNDO: TROSSERO DANTE CARLOS
TERCERO: RAU ROBERTO VICENTE
VOCALES SUPLENTES:
PRIMERO: GRINOVERO VIVIANA PATRICIA
SEGUNDO: SENGER CARINA MERCEDES
TERCERO: SCHMIDT EDGARDO ARMANDO
SÍNDICO TITULAR:
GROSS HORACIO ABELARDO
SÍNDICO SUPLENTE:
MOINE FABIÁN ARIEL

LAR celebró su Asamblea General Ordinaria
Este martes 29 de octubre, nuestra cooperativa sometió a consideración en la Asamblea General Ordinaria un nuevo ejercicio económico. Hubo renovación de autoridades.
El acto asambleario se realizó en el Salón de la Parroquia San José, a partir de las 16 horas.
La apertura institucional estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración, Horacio Gross, quien agradeció a los asociados y autoridades presentes por el compromiso para con la Cooperativa.
Más tarde, dentro del desarrollo del orden del día, el gerente general, Cr. Diego Maier, presentó a los asociados un detallado balance económico, destacando la evolución de cada sección y área en el último ejercicio.
En una parte importante de la presentación del gerente junto al presidente, se informó a los asociados que a mediados de abril de 2024 se firmó la escritura de la planta de Isletas, compra que había sido autorizada por la Asamblea de 2022. Un nuevo paso definitivo desde la incorporación de la ex cooperativa de Diamante.
En la continuidad del acto, la Cra. Edith Jacobi, gerente de administración, presentó el Estado Patrimonial y el Estado de Resultados al 30/06/2024.
Sobre el cierre de este punto del orden del día, el licenciado Luciano Mastaglia, presentó el documento Nuestra Gestión Sustentable. Este informe reúne todas las acciones de responsabilidad social que la cooperativa y Fundación La Agrícola Regional llevan adelante, destacando el compromiso con el desarrollo de la comunidad, el cuidado del medioambiente, y la promoción de iniciativas sostenibles.
Antes del cierre de la Asamblea, fue aprobada por aclamación la única lista presentada para la renovación parcial de autoridades. Con posterioridad, el Consejo de Administración distribuyó los cargos.

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública se abonará el próximo 20 de diciembre, según lo informó el gobierno provincial.

Tuvo lugar en la Cámara de Diputados la 19º sesión ordinaria del 146º Período Legislativo, en la que se aprobaron dos dictámenes venidos de comisiones referidos a la imposición del nombre del gobernador radical para una escuela de la provincia y a la demarcación de límites jurisdiccionales de una comuna del departamento Federal.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este miércoles un emotivo homenaje al músico y compositor entrerriano Jorge Méndez, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. "Es un reconocimiento a un ícono de nuestra cultura popular entrerriana", aseguró el mandatario.

En el marco de la Capacitación en Santa Elena “Mentalidad Emprendedora – El inicio del camino”, se realizó un encuentro destinado a emprendedores en etapa inicial y a personas que están comenzando a explorar la posibilidad de crear su propio proyecto.

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa eléctrica vigente desde diciembre responde a la modificación de los precios mayoristas definida por la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de ajustes que alcanzan por igual a todas las jurisdicciones del país y que resultan necesarios para sostener el funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó a cabo este martes 2 de diciembre el Taller provincial de Inmunizaciones en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, destinado a vacunadores de toda la provincia. Allí se abordaron diferentes ejes y los presentes compartieron conocimientos y experiencias.

La comisión de Desarrollo Social se reunió para emitir dictamen sobre el proyecto que otorga continuidad legal a la Mesa de Diálogo Social surgida de la Ley de Emergencia Alimentaria.





El día miércoles 17 de Diciembre a las 20.30 hs.

La Municipalidad de Seguí brindó el último curso del año para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos en el Auditorio Municipal.

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Seguí queremos agradecer al Intendente Municipal, Edgardo Müller, y a todo el equipo de la Municipalidad de Seguí por la colocación de los nuevos bastones frente a nuestro cuartel.

En el marco de la Capacitación en Santa Elena “Mentalidad Emprendedora – El inicio del camino”, se realizó un encuentro destinado a emprendedores en etapa inicial y a personas que están comenzando a explorar la posibilidad de crear su propio proyecto.

