Cambios en jefaturas y direcciones de la Policía de Entre Ríos: quiénes ocuparán los cargos

El Gobierno provincial dispuso una reestructuración en la Policía de Entre Ríos que incluyó relevos y designaciones en la cúpula de la fuerza y modificaciones en la Jefatura Departamental Paraná. Los cambios rigen desde hoy y fueron justificados por razones de servicio.

Provinciales17/12/2025AdminAdmin
e_1755644243_80404

El Poder Ejecutivo provincial dispuso una amplia reestructuración en la Policía de Entre Ríos, que incluyó el relevo y la designación de numerosos oficiales jefes superiores en distintas áreas estratégicas de la fuerza. Las modificaciones comenzaron a regir desde hoy y fueron formalizadas a través de un decreto refrendado por el Ministerio de Seguridad y Justicia

Según se indicó en los considerandos de la medida, los cambios respondieron a “estrictas razones de servicio” y tuvieron como objetivo optimizar el funcionamiento de la institución policial en beneficio de la comunidad. La iniciativa fue promovida por la Jefatura de Policía y se encuadró en lo establecido por la Ley N° 5.654 y el Reglamento General de Policía. 

Entre los principales relevos se dispuso el cese en funciones de los responsables de direcciones generales clave, como Prevención de Delitos Rurales, Operaciones y Seguridad Pública, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos y Ayudantía, Planeamiento y Desarrollo Estratégico. También alcanzó a subdirecciones generales y a numerosas jefaturas y subjefaturas departamentales de distintos puntos de la provincia. 

En paralelo, el decreto estableció una serie de nuevas designaciones para cubrir esos cargos. En ese marco, oficiales jefes y superiores pasaron a ocupar direcciones generales, subdirecciones y jefaturas departamentales, en algunos casos con traslados desde otras dependencias policiales.

La norma precisó que los directores generales fueron designados por el Poder Ejecutivo a propuesta del Jefe de Policía, conforme a lo previsto por la legislación vigente, al igual que los subdirectores y las autoridades departamentales. Previamente, se evaluaron los legajos personales de los oficiales involucrados y se contó con dictámenes favorables de las áreas jurídicas de la Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad y Justicia. 

Las nuevas designaciones en la Policía de Entre Ríos
Direcciones Generales
Prevención de Delitos Rurales: Comisario Mayor Cristian Andrés Allegrini

Departamentales del Uruguay: Comisario Mayor Jorge Alberto Moreyra

Asuntos Internos: Comisario Mayor Pedro Alfredo Silva 

Operaciones y Seguridad Pública: Comisario Mayor Diego Martín Cabello del Campo

Drogas Peligrosas: Comisario Mayor Claudio Benito Passadore

Ayudantía, Planeamiento y Desarrollo Estratégico: Comisario Mayor Fabiola Andrea Butala Farber

Subdirecciones Generales
Subdirección Gral. de Ayudantía, Planeamiento y Desarrollo Estratégico: Comisario Inspector Mariano Andrés Vecchio

Subdirección Gral. Departamentales del Paraná: Comisario Mayor José María Pérez

Subdirección Gral. de Drogas Peligrosas: Comisario Inspector Pablo Gastón Preisz Casas

Subdirección Gral. de Operaciones y Seguridad Pública: Comisario Mayor Martín Ramón Tello

Subdirección Gral. de Asuntos Internos: Comisario Inspector Sonia Mariela Capellino

Subdirección Gral. de Administración y Logística: Comisario Inspector Miguel Eduardo Retegui

Subdirección Gral. Departamentales del Uruguay: Comisario Mayor Luis Alberto Báez

Subdirección Gral. de Institutos Policiales: Comisario Inspector María del Rosario Cornejo

Subdirección Gral. de Policía Científica: Comisario Inspector Alberto Martín Grinovero

Subdirección Gral. de Prevención de Delitos Rurales: Comisario Inspector Horacio Raúl Ludi

 

Jefaturas Departamentales
Islas: Comisario Inspector Héctor Esteban Riquelme

Feliciano: Comisario Mayor Romualdo Javier Ramírez

Tala: Comisario Inspector Lucio Martín Cepeda

Federal: Comisario Inspector Daniel Marcelo Della Giustina

La Paz: Comisario Mayor Carlos Ariel Schmunk

Gualeguaychú: Comisario Inspector Ramiro Urroz Denaday

Victoria: Comisario Inspector Roberto Carlos Jesús Donda

Paraná: Comisario Inspector Hernán Walter Góngora

Colón: Comisario Inspector Héctor Leonardo Martínez

Federación: Comisario Inspector Luis Cristian Valdez Puente

 

Subjefaturas Departamentales
Federación: Comisario Inspector Marcos Misael Pereyra

Federal: Comisario Inspector José Luis Luna

Gualeguaychú: Comisario Inspector Mauricio Oscar Asler

Feliciano: Comisario Inspector Diego Gustavo Wasinger

Victoria: Comisario Inspector Ricardo Daniel Ríos

Gualeguay: Comisario Inspector Mauricio Ariel Ferreyra

Paraná: Comisario Inspector Juan Pablo Claucich

Colón: Comisario Inspector Juan Martín Furlong

San Salvador: Comisario Inspector Darío Martín Schwindt

 

 

Elonce

Te puede interesar
1922_4973

Diputados: intensa actividad legislativa en Sesión de Prórroga

Admin
Provinciales17/12/2025

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo este martes su Primera Sesión de Prórroga del 146º Período Legislativo con el objetivo de otorgar media sanción a proyectos clave referidos a la Gestión Ambiental de Actividades Económicas, la Mesa del Diálogo Social, el plan de adaptación frente al cambio climático y la ley ‘Colaprete’.

590423030_18423633559114581_5045736215852291320_n

Avanza un proyecto clave para reducir el riesgo hídrico en Viale

Admin
Provinciales16/12/2025

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

Lo más visto
DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.

9b0d7761-a92e-4ddc-b1c4-1838502fa70e-860x573

En Comisiones se analizaron proyectos sobre Código Fiscal y nuevas comunas

Admin
16/12/2025

Este martes la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió al director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para avanzar con el proyecto por el que se modifica el Código Fiscal y la Ley Impositiva. En la reunión de Asuntos Municipales, funcionarios del área dieron aportes para la creación de 22 comunas.