Creatividad, la llave para transformar la crisis

Perseverancia, tenacidad, constancia, empeño, firmeza o insistencia?

Provinciales 08/06/2024 Admin Admin
FB_IMG_1717846271739-696x637

La persistencia es la fuerza y energía que nos empuja a esforzarnos para alcanzar nuestras metas, superando los obstáculos y las dificultades que se presentan en el camino, al mismo tiempo que aprendemos de los errores cometidos.
 
Hoy me encontré con un Frigerio firme y esperanzado, a pesar de los avatares económicos, climáticos y deficitarios que asedian una provincia llena de oportunidades.
 
Tal vez no sea un agraciado del gobierno nacional, en materia de acompañamiento, y más aún para con el envío de tan solo lo que le corresponde a la provincia, si hablamos de coparticipación, y/o la historia deuda provisional que pone en jaque la Caja de Jubilaciones.
 
Sin dejar de mencionar, que ha sido uno de los más cautos al momento de hablar sobre la gestión Milei, el hombre sabe tolerar, entendiendo que el presidente necesita esas herramientas para gobernar.
 
Quizás esa tolerancia, le abre aún las puertas de la Rosada, lugar que conoce al detalle; tanto así, que se convirtió en el primer gobernador que se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó el acuerdo para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en Entre Ríos.
 
Realzaba uno de los compromisos, desayuno de por medio con la prensa provincial,( EN EL DÍA DEL PERIODISTA )  que «en este gobierno siempre va a haber tiempo y un funcionario que esté dispuesto a darles la información que ustedes necesitan para proveer una buena noticia, concreta y con todo el chequeo que esa información amerite, sobre todo pública».
 
Como Hombre Político, y más aún iniciando un mandato, hay que ser cauteloso y saber decir que «no» en una gestión.
 Pero RF se ha permitido algunas concesiones, sobre todo en material administrativa y financiera, que le da credibilidad a su plataforma, reordenando y transparentando las arcas públicas.
 
Tal vez eso sea motivo por el cual las encuestas lo siguen favoreciendo. Algoritmos que además coinciden que lo que falta, es recuperar la obra pública y Frigerio lo entiende.
 
 En ese norte, con los magros recursos genuinos que la actualidad le otorgan, inició el proceso de reactivación de obra pública provincial tras un raudo el análisis de la deuda heredada de la gestión anterior y los estados de obra en cada una de las construcciones.
 
A poco de cumplirse 6 meses de gestión, para Frigerio y sus funcionarios, no existen excusas, y ante un escenario histórico, la creatividad es el elixir que transforma la crisis e oportunidades.
 
M.P.

Te puede interesar
apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.

Lo más visto
448740730_18402095104075832_6296681608133464098_n

Seguí - Visita en el Hogar

Admin
19/06/2024

En el marco por el día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los alumnos de quinto grado de la Escuela N.º 19 Santa Teresita, visitaron el Hogar Municipal de Adultos Mayores Virgen de la Merced, acompañados por sus docentes.