Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.

Provinciales 17/04/2024 Admin Admin
apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dialogó con Radio Costa Paraná (88.1), y realizó un análisis sobre la situación actual y las expectativas sobre las obras públicas a futuro, tanto provinciales como las que se desarrollan con fondos nacionales e internacionales.

“No podemos hacer nada si no tenemos plata”, advirtió el funcionario provincial, y al mismo tiempo señaló que trabajan con las empresas a cargo de las obras del Estado entrerriano, para ponerse de acuerdo en «cuáles se van a seguir, cuáles se van a neutralizar y cuáles no continuarán porque son inviables».

Schneider dijo que “todas las provincias están pasando hoy una situación compleja de desfinanciamiento” por parte del gobierno de Javier Milei, y en Entre Ríos el impacto es mayor, ya que en la provincia “el 70% de la obra pública se ejecuta con fondos nacionales”.

Asimismo, auguró que “se pueda resolver en conversaciones de gobernadores con Nación, para encontrar alguna fuente de financiamiento”, en un escenario en el que “no hay una decisión tomada del Gobierno nacional”.

Si bien esas reuniones “se habían acordado hace 15 días y aún no se han dado”, el ministro entrerriano destacó la “apertura para sentarse a debatir”.

Consultado sobre la emergencia en materia de obras públicas decretada por la Legislatura de la provincia, Schneider precisó que “era necesaria” ya que se enfrentaba un “desfinanciamiento y retraso de los pagos desde el año pasado”, y por lo que algunas empresas acudieron a la Justicia.

Esa norma habilita al Poder Ejecutivo a “ver los contratos, cuáles pueden seguir y cuáles no”, indicó, pero adelantó que convocarán a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra: viales, educativas, de salud y viviendas, entre otras”.

Asimismo, el funcionario confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores. “No se va a poder retomar toda la obra pública, se van a priorizar algunas de acuerdo al nivel de avance, las que son estratégicas y prioritarias; otras se podrán neutralizar y esperar un mejor momento para retomarlas; y habrá obras que son inviables de realizar”, agregó.

Por otro lado, Schneider explicó que el Gobierno provincial trata de “mediar y trabajar para llegar a un acuerdo” en el conflicto que dejó a Paraná sin el servicio de transporte público, y apuntó a que “aparentemente los números no cierran” desde que Nación “dejó de aportar” y ese ingreso “debía salir de la recomposición de la tarifa”.

De igual manera, señaló que existen otras empresas que “quieren trabajar y sumarse”, aunque convocó a “dialogar para resolver la situación”.

Te puede interesar
Lo más visto
440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.